Espectáculos

El rap que Eminem dedicó a Donald Trump calificándolo de “abuelo racista”

Miami - Eminem, uno de los cantantes de rap más conocidos a nivel mundial, atacó con dureza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante la interpretación de una canción en los premios BET Hip-Hop.

"Lo que tenemos ahora en la Casa Blanca es un kamikaze que probablemente causará un holocausto nuclear", cantó Eminem en la ceremonia de estos galardones, emitida anoche y grababa el pasado 6 de octubre en el teatro Fillmore Jackie Gleason, de Miami Beach.

El cantante de Detroit descalificó a Donald Trump durante casi cinco minutos, señalándolo de ser un "abuelo racista de 94 años" que ignora el pasado segregacionista en Estados Unidos. Agregó que el "racismo es la única cosa en la que es fantástico”.

De igual forma criticó a la gente que no ha mostrado de una forma más evidente su oposición al presidente estadounidense e incluso manifestó su rechazo a sus propios seguidores que apoyan al mandatario: “cualquier fan mío que sea su partidario, estoy dibujando en la arena una línea, estás a favor o en contra“.

Eminem criticó lo que calificó como un método de "distracción" del presidente, que en lugar de hablar de la crisis de Puerto Rico tras el paso del huracán María o de un mayor control en la venta de armas tras la reciente matanza en Las Vegas; critica a los jugadores de fútbol americano que no permanecen en pie al escuchar el himno nacional.

Deportistas como LeBron James y Colin Kaepernick expresaron apoyo a la canción que Eminem le dedicó a Donald Trump.

El cantante de Detroit, ha ganado diversos premios en su género, incluidos premios Grammy, un Oscar a la mejor canción original y el número 82 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.