Local

Analiza Café Político reuniones del Conversatorio con jóvenes

Los integrantes del Café Polí­tico, externaron ayer su beneplácito por las reuniones del Conversatorio, Ideas y Pensamiento del PRI, dirigida a jóvenes del Estado, el cual ha sido un éxito.

A estas reuniones, organizadas por la Secretaria General del PRI, Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado y Elisa Estrada, presidenta del ONMPRI, asisten jóvenes de la entidad, que han quedado contentos con con las charlas que han impartido polí­ticos como el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, Héctor Gutiérrez de la Garza, entre otros.

A futuras reuniones irán también algunos integrantes del Café Polí­tico como Leopoldo Espinosa Benavides, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, César Lucio Coronado, Isaí­as Vázquez Mendoza, entre otros, y la idea es que conozcan las experiencias vividas por estos polí­ticos y se nutran de la ideologí­a del tricolor.

Lo importante de estas reuniones que se llevan a cabo sin presidium, es hacer que los jóvenes se sientan a gusto y puedan expresar su pensamiento libremente.

A la fecha se han realizado ya varias reuniones, donde los jóvenes han dicho que si ellos hubieran sabido la confianza que se les da y como se les toma en cuenta, desde hace mucho que hubieran asistido al Conversatorio.

Se habló también que la idea es ideologizar a los jóvenes, labor que llevan a cabo, luego de subrayar que aunque en un principio creyeron que los jóvenes eran apáticos en estas reuniones se ha demostrado lo contrario.

Los integrantes del Café Polí­tico, felicitaron tanto a Aguirre Maldonado como a Estrada por estas reuniones que realizan, acciones que viene a consolidar la participación de los jóvenes en las próximas elecciones.

Tanto Marí­a de Jesús Aguirre Aguirre como Estrada, manifestaron que en esta reunión también participan hombres y que la idea es invitar a la gente a participar en actividades del tricolor.