Espectáculos

Fallece Dan Haggerty, protagonista de "Grizzly Adams", a los 74 años

Los íngeles - El actor estadunidense Dan Haggerty, afamado por participar en el filme "The life and times of grizzly Adams", falleció este viernes a los 74 años de edad a causa de cáncer.

La noticia fue confirmada por el manager del actor, Terry Bomar, al portal de noticias The Hollywood Reporter. De acuerdo con esta página, hace algunos años sufrió un accidente en motocicleta.

La hija de Haggerty habí­a creado una cuenta en un sitio para recaudar fondos y así­ apoyar a su padre en la lucha contra esa enfermedad; de los 100 mil dólares que tení­a como meta, llevaba 10 mil reunidos.

El actor consiguió fama por el filme "The life and times of grizzli Adams", cuyo personaje estuvo basado en un cazador de la vida real que vivió en California en la década de 1880.

El filme contó con un presupuesto de 200 mil dólares y recaudó más de 45 millones en cines; gracias a este éxito, se produjo una serie que estuvo al aire de 1977 y 1978 con dos temporadas. Pero en 1985, Haggerty fue condenado a 90 dí­as de cárcel y tres años de libertad condicional por vender cocaí­na a dos policí­as encubiertos