Local

Se concretan alianzas para el proceso electoral 2021 en NL

En las últimas horas del plazo establecido se registraron ante la CEE las alianzas PRI-PRD y;  MORENA-PT-NUEVA ALIANZA-PVEM para el proceso electoral 2021 de Nuevo León. 

 Tras una jornada larga de  días de rumores, declaraciones y posibles escenarios de coalición de los que los mismos dirigentes y militantes claves hablaban de alianzas , sobre todo que buscaban derrocar a MORENA en las elecciones venideras solo dos lograron concretarse, quedándose solo el Partido Acción Nacional 

  Alrededor de las 20:30 horas se registró la coalición  “ Juntos Haremos Historia en Nuevo León ”   conformada por MORENA-PT- NUEVA ALIANZA - PVEM para la Gubernatura, 26 alcaldías y 13 Diputaciones locales. 

  Concretaron el registro  José Isabel Meza, de Nueva Alianza; Guillermina Alvarado, de Morena; Asael Sepúlveda y Silviano Garay  del PT; Olga Lucía Díaz, representante del PVEM . En el caso de las 26 alcaldías en coalición se incluyen todas las metropolitanas y las de los municipios conurbados.
  Sorpresivamente un hora  antes de que cerrara el plazo de registro , se anticipó que el PRI y PRD registrarían la alianza 

 Fue 10 minutos antes del cierre que llegaron los dirigentes estatales Heriberto Treviño del PRI y Sylvia Elizondo del PRD  para registrar “Adelante por Nuevo León”. 

  La dirigente perredista aseguró que desde agosto venían trabajando en esta coalición  con una alianza parcial  y aún no han arrastrado el lápiz dijo, para  repartirse candidaturas. 

  Por su parte, Heriberto Treviño se limitó a decir que irán en alianza y se está buscando aún el método para elegir al candidato a la Gubernatura. 

 
SE QUEDAN SOLOS 

 

Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional,  PES, RSP Y FSPM quedaron descartados como alianza . 

  Por la mañana Luis Donaldo Colosio,, diputado local  de Movimiento Ciudadano anticipó que solo iría por la gubernatura si habría  alianza entre ambos partidos políticos de lo contrario sus aspiraciones estarán en la alcaldía de Monterrey. 

  "Quiero reiterarle a la opinión pública que, si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la gubernatura del estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos. 

  Este jueves por la tarde, luego de tantos rumores y declaraciones de una posible alianza entre el PRD y PAN, , Mauro Guerra dirigente del PAN confirmaba la coalición pero entrada la noche de ese mismo jueves la dirigente perredista Sylvia Elizondo desmintió dicho acuerdo anticipando una apertura con el PRI, lo que sucedió finalmente minutos antes del cierre de este plazo.