23/Aug/2019
Local

Asiste a ciudadanos brigada de Guadalupe - Club de Leones programa Ojos que sí ven, Corazón que sí siente

 

 

·        Realizan brigada en conjunto, como parte del Programa Ojos que si ven, Corazón que sí siente”.

·        Planean beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

·        Reconoce alcaldesa a Club de Leones su trabajo en favor de causas sociales.

 

Guadalupe.- Al refrendar su compromiso con la salud visual de los guadalupenses, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar hizo sinergia con el Club de Leones para realizar una brigada como parte del Programa Ojos que si ven, Corazón que si siente, dirigido a la comunidad en general.

  El Salón Polivalente congregó a familias que aprovecharon para aplicarse exámenes de la vista, además recibir sus lentes graduados de manera gratuita quienes con anterioridad se los realizaron, a través de este programa que organiza el Sistema DIF Guadalupe.

  La Presidenta Municipal agradeció a miembros del Club de Leones, por sumarse a los esfuerzos de la autoridad y reconoció a esta gran organización civil internacional, con más de un siglo de vida, por su trabajado hacia causas sociales a favor de comunidades, convirtiéndose en una mano solidaria para la sociedad.

   “Estoy segura que seguiremos haciendo sinergia con el Club de Leones, continuaremos de la mano unidos, trabajando por servir a quien más lo necesita y juntos llevaremos el bien como parte esencial de nuestros proyectos de vida”, aseguró Díaz Salazar.

  La coordinación con el Club de Leones podrá incluir la implementación de un esquema mediante el cual se realicen operaciones de cataratas a bajo costo a quienes las necesiten, para lo cual se analiza la posibilidad.

  Desde que inició el Programa, a la fecha se han entregado de manera gratuita más de 4 mil lentes graduados a la población en general.

   “Hemos procurado la salud visual de los guadalupenses y esto permite a las personas salir adelante, cuando decimos Ojos que si ven, Corazón que sí siente es una acción de ayuda, si tomamos en cuenta que el 80 por ciento de la información entra por nuestra visión”, destacó Díaz Salazar.

  Por su parte, el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya señaló que con la suma de voluntades el beneficio será mayor para las familias de Guadalupe.

  “Hoy la compañía la hemos encontrado en un organización que tiene una gran vocación de servicio, una vocación de hacer más por la comunidad y hoy eso lo encontramos en los leones en el esfuerzo que hacen por estar con nosotros”, mencionó Montoya Díaz.

  El programa está dirigido a adultos mayores y jefas de familia, la meta de la administración municipal es beneficiar a unas 10 mil personas, entre población en general, así como alumnos del nivel básico y bachillerato, estos últimos a través del programa hermano “Ojos que sí ven, alumno que sí aprende”.

  La Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Presidenta del Club de Leones Santa Lucía, Ángeles Ayala, José Luis Olivares, Irma Laura Ortiz, Alfonso Oviedo y Luis Raúl Ayala, miembros de la organización civil.