Internacional

Presenta Honda resumen Financiero Consolidado para el 3er Trimestre Fiscal que terminó el 31 de diciembre

Tokio, Japón.- Honda Motor Co., Ltd., dio a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2018.

Los ingresos consolidados por ventas en el tercer trimestre fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018) sumaron 3,973.6 billones de yenes ($36,160 millones de dólares) que es aproximadamente el mismo nivel comparado con el mismo periodo del año pasado, principalmente debido a un incremento en ventas de motocicletas en ciertos países como Vietnam, y a un incremento en ventas del negocio de servicios financieros, y a pesar de los factores de baja en ingresos por ventas como los efectos desfavorables del tipo de cambio. La utilidad de operación consolidad para el tercer trimestre fiscal fue de 170.1 billones de yenes ($1,550 millones de dólares), un decremento de 40.2% comparado al mismo periodo del año pasado, debido principalmente al decremento en utilidad relacionado con cambios en el volumen de ventas y mezcla de modelos, un incremento en gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A) y efectos desfavorables de tipo de cambio. Esto se dio a pesar de factores para incrementar la utilidad como esfuerzos de reducción de costos. La utilidad consolidada del tercer trimestre fiscal a pagar a los propietarios de la empresa matriz, suman un total de 168.2 billones de yenes ($1,530 millones de dólares), un decremento del 70.5% (402 billones de yenes) comparado con el mismo periodo del año pasado, debido principalmente al efecto inverso del impacto de una reducción de las tasas de impuestos corporativos en E.U. (346.1 billones de yenes) registrado en el mismo periodo del año pasado.

El ingreso consolidado de ventas por los nueve meses del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2018) suman 11,839.5 billones de yenes ($107,730 millones de dólares) un incremento del 3.4% comparado con el mismo periodo del año pasado, debido principalmente a un incremento en los ingresos por ventas de todos los negocios. La utilidad de operación consolidada por los nueve meses fiscales suma 684 billones de yenes ($6,220 millones de dólares), un decremento de 3.2% comparado al mismo periodo del año pasado, debido principalmente a un incremento de gastos SG&A y efectos desfavorables de tipo de cambio. Esto se dio a pesar de los esfuerzos de reducción de costos y las pérdidas relacionadas con la liquidación de la demanda colectiva en varios distritos registrada en el mismo periodo del año pasado. La utilidad consolidada antes de impuestos sobre ingresos para los nueve meses del año fiscal suma 623.3 billones de yenes ($5,670 millones de dólares), un decremento de 34.5% (328.2 billones de yenes) comparada con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al efecto inverso del impacto de una reducción de tasas de impuestos corporativos en E.U. (346.1 billones de yenes) registrado en el mismo periodo del año pasado.

 Se realizaron las siguientes revisiones al pronóstico financiero consolidado anunciado previamente para el actual año fiscal (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019). El pronóstico de ingresos por ventas consolidadas se revisó hacia arriba por 50 billones de yenes a 15.85 trillones de yenes ($144,220 millones de dólares) y el pronóstico de utilidad del actual año fiscal pagable a los propietarios de la empresa matriz se revisó hacia arriba en 20 billones de yenes a 695 billones ($6,320 millones de dólares). El pronóstico de utilidad operativa permanece sin cambios del pronóstico previo de 790 billones de yenes ($7,190 millones de dólares).

 El dividendo del trimestre por el tercer trimestre fiscal será de 28 yenes por acción (un incremento de 3 yenes por acción comparado con el mismo periodo del año pasado), y los dividendos totales que serán pagados por el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2019 serán de 111 yenes por acción (un incremento de 11 yenes por acción comparado con el año fiscal previo).