Nacional

Los asesinatos en Puebla al igual que el de la niña Fátima por la descomposición social neoliberal: AMLO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla, “es un hecho reprobable, doloroso”.

“Estamos pendiente. Lo está viendo el gobierno de Puebla. Están ellos haciendo las investigaciones para detener a los responsables” y señaló que este tipo de crímenes muestran el grado de descomposición que existe en el país.

“Son hechos que muestran el grado de descomposición al que se llegó, sobre todo por la política que se tomó hace años. Es el ‘fruto prohibido’ de una política de los que solo les importaba el dinero. Y se abandonó a la gente”.

Detalló que el gobierno de Puebla está haciendo las investigaciones correspondientes por el homicidio de las cuatro personas en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco.

Reiteró que este hecho es parecido a lo que sucedió con “el asesinato de la niña Fátima aquí en la ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó este jueves que se reunió con representantes de la comunidad universitaria y a los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  Alfonso Esparza Ortiz, y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, tras los hechos en Huejotzingo.