Local

Anuncia Gobierno estatal construcción de tres obras

Bajo el programa "Obras a la vista de todos" el Gobierno de Nuevo León anunció la construcción de tres obras que arrancará en enero.

Serán dos plazas públicas y la pavimentación de 3.5 kilómetros cuadrados cuya inversión es de 10.65 millones de pesos.

Las plazas estarán lista para el mes febrero , en la Colonia Encinos y la colonia San Antonio y la pavimentación en la colonia Los Alamos y un puente vehicular sobre el arroyo que ahí­ se encuentra estará lista a finales de abril, en el municipio de Allende.

Lo anterior lo anunció el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres quien acompañó al Gobernador en la gira por el municipio de Allende.

A la par también se inició una obra pluvial y la rehabilitación de cuatro escuelas en el Municipio de Santiago, con una inversión de 5.2 millones de pesos.

Torres, Secretario de Infraestructura, explicó que en lo que resta de este año y en los próximos meses se realizarán obras en 33 municipios más.

Indicó que con este programa se busca que cuando se inicie una obra, los vecinos no sean sorprendidos al no conocer qué obra se realizará en su comunidad.

Durante su mensaje, el Gobernador también anunció la construcción el próximo año de un Hospital de Maternidad que contará con una sala de shock trauma, además de ampliar el apoyo de Bono Preferente a jóvenes estudiantes que habitan en comunidades lejanas al Municipio.

INAUGURA GOBERNADOR LABORATORIO DE IDIOMAS

Previo al anuncio del programa, Rodrí­guez Calderón inauguró un laboratorio de idiomas en el Cecyte "Alfredo Cano Garcí­a", Plantel Allende, con el que se inicia la incorporación de bachillerato bilingí¼e en ese sistema educativo.

El equipamiento del aula para idiomas de este plantel de educación media superior tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos y beneficiará a 450 alumnos, a los que se prepara mejor para la competitividad.

Próximamente se aplicará este esquema en los Cecyte de Linares y Mina.

Se entregaron también 102 escrituras en la Colonia Luis Donaldo Colosio, Popular, Valle de los Duraznos, Bernardo Flores Salazar, Hacienda Los Guzmán, Hacienda San Antonio, Los Encinos, Misión Allende Residencial y Luis Donaldo Colosio.