24/Apr/2024
Local

Reconoce Gobierno del Estado a atletas que destacan en Paralimpiada

El Gobierno del Estado reconoció este viernes a deportistas de Nuevo León que destacaron en la pasada Paralimpiada Nacional 2017, celebrada en el estado de Colima.

 Tras felicitar a los atletas, asociaciones y padres de familia, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la actual construcción de instalaciones para deporte adaptado en 18 unidades deportivas.

 Rodríguez Calderón destacó el desempeño de los atletas al considerar que son un ejemplo ante la sociedad por vencer adversidades.

 "Ahorita en Nuevo León, a pesar de que no se ha publicado, porque no nos lo publican, estamos construyendo más de 18 unidades deportivas y todas con instalaciones para deporte adaptado", advirtió el Mandatario estatal.

 "Todas las unidades deportivas que se deben de tener en Nuevo León deben de tener esa infraestructura de deporte adaptado, para que los hijos de quienes tengan esa condición puedan disfrutar también al igual que el resto esa parte”.

 “Para otorgar mayores oportunidades a este segmento es necesario que se incremente la infraestructura de deporte adaptado, añadió.

 Raúl González, Director General del Instituto de Cultura Física, mencionó en el presente año se planea homologar las becas que reciben los atletas de deporte convencional con el adaptado.

 Durante la ceremonia se reconoció al atleta multimedallista Jesús Antonio Badillo García, quien obtuvo cinco preseas de oro y tres de plata en disciplinas sobre sillas de rueda y en danza deportiva.

 También Bernardo Maximiliano García Rodríguez recibió la mención como el atleta revelación, al participar por primera ocasión en la justa nacional.

 Además, la Asociación Regiomontana de Deportes sobre Sillas de Ruedas fue reconocida porque sus integrantes se llevaron la mayor cantidad de medallas, 43 de oro, 42 de plata y 22 de bronce, para hacer un total de 107.

 Y por impulsar el deporte en personas con discapacidad fueron reconocidas la Asociación Regiomontana de Deportes sobre Sillas de Ruedas; la Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa de Ciegos y Débiles Visuales; la asociación de Deportes para Sordos; la de Parálisis Cerebral y la de Deportistas Especiales.

 

 En total fueron 12 los galardones entregados a asociaciones y atletas.