Nacional

Edil de Culiacán se dice "fustigado" y el gobernador "indignado" por crimen de Javier Valdez

En un acto público que el mandatario realizó en un auditorio de la UAS, la ex dirigente de comunicadoras y periodistas le entregó un ejemplar del semanario Rí­odoce.

En éste aparece la fotografí­a de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de este semanario y corresponsal de La Jornada, asesinado el lunes 15 de mayo en el centro de Culiacán.

íngeles Moreno le exigió a Ordaz Coppel que se haga justicia y que el crimen no quede impune.

"Sólo le pregunté si ya habí­a visto Rí­odoce y se lo regalé. Le dije que Javier (Valdez) lo escribió todo (la mayorí­a de las notas aparecen con la firma del periodista asesinado) y le exigí­ justicia", narró.

El mandatario tomó el ejemplar, y dijo que él también estaba indignado.

Lejos de reconocer inseguridad, el Alcalde Fernando Pucheta centró su discurso público en la defensa de policí­as, al asegurar que los ciudadanos "fustigan" a los agentes preventivos.

"No estamos en el Estado cruzados de brazos, las situaciones que lamentablemente se han suscitado se enfrentan... el escuchar el fustigamiento permanente de la sociedad de decir 'queremos justicia, queremos acción' y muchas veces se olvida de las grandes acciones que los policí­as han realizado; hoy y siempre haré un reconocimiento respetuoso a su trabajo, vamos a seguir trabajando señor Secretario (de Seguridad Pública) para entregarle a la ciudadaní­a lo que ellos exigen", sostuvo.

Ayer durante la entrega de 20 nuevas patrullas que llegaron, como apoyo del Estado y rotuladas con el nombre y logo de la Policí­a Estatal no de la Policí­a Municipal, el Alcalde reiteró su apoyo a los agentes preventivos, y de las exigencias de los ciudadanos sobre paz y seguridad, se limito a declarar que respeta opiniones.

"Hoy estamos fortaleciendo el equipo que los policí­as necesitan, que tanto ha necesitado la Policí­a, la exigencia de la sociedad es muy justa, es muy respetable, pero también creo que la comprensión que debe existir para el momento en el que se vive debe ser real... No hay un equipamiento adecuado, existe el claro fustigamiento hacia la labor, hacia la tarea de los policí­as, pero también los policí­as están exponiendo su vida... respeto las opiniones de cada quien, estamos trabajando", comentó.