Local

El PRI, activo y trabajando: Cienfuegos

En el marco del 94 aniversario del natalicio del ex gobernador Alfonso Martí­nez Domí­nguez, la Asociación polí­tica que lleva su nombre reconoció la trayectoria de priistas distinguidos.

El evento se llevó a cabo en la Expo Guadalupe, el cual encabezó el presidente de la Asociación AMD, Humberto Cervantes Vega, acompañado de los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, respectivamente, quienes acudieron como invitados especiales.

En su discurso, Cervantes Vega evocó a Martí­nez Domí­nguez, luego de recordar que la agrupación tiene ya 36 años de existencia y que la mayor parte de las veces ha sesionado en Guadalupe.

Así­ mismo, recordó al ex gobernador como un hombre con visión polí­tica y con una gran trayectoria dentro del tricolor.

Y refrendó su compromiso de trabajar en favor del PRI y de los ciudadanos, desde su trinchera de la Agrupación Polí­tica Alfonso Martí­nez Domí­nguez.

Y como representante de la Delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Ruiz, asistió el Secretario de Elecciones, Gabriel Morfí­n.

Los galardonados fueron el ex secretario general del Sindicato del IMSS, Arturo Alejandro Ugarte; el cronista del municipio de General Terán, Adalberto Martí­nez Lozano; el ex alcalde de Sabinas Hidalgo, Leopoldo González; Julieta Flores Lozano; Alfonso Rodrí­guez Ochoa; y Héctor M. Gutiérrez.

El orador principal fue el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos quien aseguró que el PRI se encuentra activo y trabajando desde ya con miras a recuperar la gubernatura, con un trabajo diario y cercano a la gente.

Resaltó que actualmente el Revolucionario Institucional gobierna más del 70 por ciento de la población de los municipios, además de recuperar los municipios de Monterrey, Santiago y Juárez, y que esos son logros tangibles del Partido.

A nombre de los galardonados habló Alfonso Rodrí­guez Ochoa quien recordó la trayectoria polí­tica de Alfonso Martí­nez Domí­nguez.

Al evento acudió también el lí­der estatal de la CROC, Alberto Serna de León; el diputado local y lí­der estatal de la CNOP, Héctor Garcí­a, los legisladores José Luis Garza Ochoa y Gloria Concepción Treviño Salazar.

También estuvo por ahí­ la Regidora de San Nicolás, Haydé Villanueva; la ex diputada local y federal Marí­a de Jesús Huerta; la ex diputada Martha de los Santos, el polí­tico, historiador y periodista Leopoldo Espinosa Benavides, entre muchas otras personalidades.