Local

Otorgan nombramiento al diputado Eugenio Montiel en la Copecol

El dí­a de hoy durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (COPECOL) fue designado como Vicepresidente de Competitividad y Productividad 2017-2018, el Diputado Independiente por Nuevo León Eugenio Montiel Amoroso.

Dicho acto tuvo verificativo en el Senado de la República en la Ciudad de México, en donde Eugenio Montiel Amoroso recibió el nombramiento de manos del Presidente de dicho organismo, el Diputado Pascual Sigala Páez recientemente electo en la reunión de COPECOL celebrada en Campeche en el mes de abril.

El Diputado Eugenio Montiel Amoroso, apuntó que a partir de este encargo se dará a la tarea de enlazar permanentemente a la COPECOL con la Secretarí­a de Economí­a del Gobierno Federal a fin de identificar y diagnosticar aquella legislación que en las diversas entidades del paí­s este pendiente de armonizar en materia de competitividad y productividad, identificando las mejores prácticas legislativas en esa misma materia, para lo que habrá de aprovechar la relación estrecha con el Secretario de Economí­a Ildefonso Guajardo.

En dicha reunión, además de la entrega del nombramiento a los nuevos miembros del consejo, se aprovechó para revisar agenda de temas pendientes con el Subsecretario de Gobernación Felipe Solis Acero y otros funcionarios de esa dependencia así­ como de la Secretarí­a del Trabajo del Gobierno Federal.

Entre los temas revisados destacan el Sistema Anticorrupción, el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Violencia de Género, Feminicidios y el Sistema de Justicia Laboral.