26/04/2018
Local

Caché a Beto Anaya y a López Obrador nerviosos por lo de los CENDIS, dice el Bronco

Jaime Rodríguez dijo haber –“cachado”- a Alberto Anaya y a Andrés Manuel preparando el golpe que vendría más tarde, en la conferencia de prensa que dio el líder del PT  responsabilizando también el Gobierno de Nuevo León de tener la obligación de aclarar que en las auditorías que les han hecho no han salido observaciones que presuman  y sustente las  acusaciones  que el gobierno federal hace en contra Guadalupe Rodríguez  de desviar recursos de los Cendis.

  Alberto Anaya anda preocupado, cabizbajo, nervios y con miedo  dijo Jaime Rodríguez haber notado al líder nacional  del PT a quien  vio conversando en el aeropuerto con Andrés Manuel López Obrador la mañana de este jueves a las 6:30 horas  donde se  los topó pero ni lo “pelaron”.

“Yo vi a Beto cabizbajo y a Andrés Manuel preocupado... hasta les grité y ni me pelaron, Yo entiendo que Andrés Manuel le dio una instrucción de golpear,…Beto trae miedo, lo he notado nervioso” por eso dijo que horas después Anaya hizo las declaraciones.

Esto al referirse a la investigación que ha emprendido la PGR contra la esposa del líder petista Guadalupe Rodríguez de Anaya en relación a los supuestos 100 millones de pesos que le envió la federación a los Cendis pero que fueron recibidos en una cuenta de la misma Directora General de las guarderías de las que se presumen se desviaron en varios cheques a otras cuentas personales donde también están involucradas dos maestras más y el líder de PT en  Aguascalientes.

Las declaraciones de los líderes petistas de que el mismo Estado les faculta sobre los recursos el mandatario acotó “no, ya no encuentra la salida Beto; nosotros somos receptores, es un recurso que  la federación  envió y nosotros los damos a Beto o a Lupita y Yo no sé si desvían esos recursos.. el Estado solamente los traslada”.

En conferencia de prensa la tarde del jueves, la dirigencia nacional del PT  informó que desde diciembre del 2010 los 13 Cendis pasaron a ser de la Secretaría de Educación de Nuevo León legalmente por lo que los recursos con los que operan son lícitos y estos han sido auditados desde hace 20 años por la contraloría Estatal y la misma SEP federal.

Hablaron de un convenio de transferencia  firmado por el mismo Gobierno local.

Anaya calificó como actitud desesperada de la federación y cuestionó “por qué hasta ahorita si nunca habíamos sido observados… si nunca habían hecho algún reclamo…están molestos porque el PT hizo una coalición con Morena en el 2018..”.

El verdadero propósito de esta campaña en su contra dijo Anaya es desviar la atención sobre el caso Odebrecht , empresa que financió la campaña de EPN a través del apoyos que recibió Emilio Lozoya investigado por la FEPADE en la titularidad de Santiago Nieto, hoy destituido y que mantiene paralizado el Congreso de la Unión fiscal quien  dijo debe permanecer.

Estas acusaciones que le hacen a su esposa dijo, no es la primera vez pues otros integrantes en años anteriores habían sido acusados.

“hay amenazas directas de instancias gubernamentales para que dejemos la coalición…pero la vamos a enfrentar con documentos… no hay nada turbio, estas instituciones (Cendis) forman parte del gobierno del estado  , el convenio viene bajo la responsabilidad del gobernador y es ellos que tienen también que responder y aclarar que nunca han hecho una observación donde se pueda asentar que hay manejo ilícito..”

Anaya presentó una hoja que dijo es una acusación contra el PT de financiar el terrorismo

 

VIAJE A MEXICO

 

Dijo haber ido a México a ver el tema de los penales con Gobernación y luego con la SCT para avanzar sobre  la ampliación de la autopista Gloria-Colombia y Saltillo-Monterrey y segundos pisos, proyectos de los que no adelantó más, acompañado con el Secretario de Infraestructura.