24/Apr/2024
Local

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe cierra el 2019 con resultados positivos

Guadalupe.- Al encabezar la reunión semanal de seguridad la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar reconoció los avances obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal y refrendo su compromiso para este 2020 continuar mejorando la seguridad de los guadalupenses.

  Durante la reunión número 52 de este 2019 dirigida por la Alcaldesa y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe Gerardo Saúl Palacios Pámanes, se revisó como cada semana la incidencia delictiva y además se presentó un análisis de los resultados anuales de la corporación policial.

  Entre los logros obtenidos destaca que al cierre de este 2019  se posicionó como  la corporación municipal con el mayor número de detenidos por delito al tener un récord de 2 mil presuntos delincuentes capturados.

  Durante este año los Policías de Guadalupe brindaron 2,380 auxilios,  ocupando el primer lugar como la corporación municipal con más reportes atendidos en el estado.

 Según datos de la Fiscalía General de Estado de Nuevo León, la Policía de Guadalupe logró reducir el robo a transeúnte en un 4.7 %; el robo a casa habitación en un 9%; el robo de vehículo en un 37.9 % y el robo a negocio en un 16.21% logro compartido con la Unidad Guardián, puesta en marcha para atacar este delito y que inició labores este año que concluye.

  La recuperación de 242 vehículos con reporte de robo y la detención de 124 personas vinculadas a este delito, es otro de los resultados positivos con los que concluye la corporación municipal.

  Estos resultados han logrado impactar positivamente a los Guadalupenses, ya que de acuerdo a estadísticas del INEGI, la Policía de Guadalupe ocupa a nivel nacional el 6to lugar como la corporación municipal en la que confía la ciudadanía, con un 66.6 %. Y el 5to lugar a nivel nacional y 1er lugar en el estado en disminuir la percepción de inseguridad, pasando de 62.4 % a 46.6 por ciento.