24/Apr/2024
Local

Busca Gobierno del Estado respaldo del nuevo titular de la SHCP para crédito para vagones nuevos del Metro

Ahora con la llegada del nuevo Secretario de Hacienda federal , Arturo Herrera,  el Gobierno de Nuevo León busca un encuentro con él para que la banca Natbank, con quien se ha convenido el crédito para los vagones nuevos, disipe sus dudas.

“con eso ya estamos en condiciones de darle luz verde a Caf para que empiece la fabricación de 24 vagones nuevos ..” dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario puntualizó que una vez que se tengan los vagones se conectarán las tres líneas para que todos los vagones circulen en todo el sistema.

“usamos el financiamiento para comprar los 24 vagones de la Línea 3 pero como vamos a conectar la Línea  1, 2 y 3 todos estarán dando servicio en todas las líneas”.

Tras el comunicado de la SCT dijo que la infraestructura está terminada pero que en caso de haber subejercicios podrían  faltar 250 millones de pesos  para llegar a unos 60 vagones porque no habrá aún  suficiencia de servicio con los 48 vagones que se comprarán .

Este viernes los Diputados locales se reunieron con la autoridad estatal quienes recibieron el panorama de la propuesta del gobierno en materia del transporte y sobre todo en el rubro de los taxistas y las plataformas móviles.

 

ASEGURA  EL MANTENIMIENTO

Mientras que se tengan  los nuevos vagones de la Línea 3 del Metro y estos lleguen , pasará aún al menos un año y en este tiempo la infraestructura está expuesta a daños o deterioro e inseguridad.

Para la autoridad estatal la infraestructura tiene prevista el mantenimiento y sobre todo la seguridad para que no haya robo alguno aseguró el Secretario de Gobierno Manuel González.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario el primer vagón estaría llegando en agosto  del 2020 y en unos seis meses estarían llegando algunos más.

Luego de que la SCT en un comunicado señalara que no hay “deuda” alguna con el Estado de Nuevo León sobre recursos para su conclusión, el funcionario señaló que en materia de infraestructura está concluida la relación con la autoridad federal y solo queda pendiente la compra de vagones.

 

El funcionario dijo desconocer cuánto se está destinando para su mantenimiento mientras se inaugura esta Línea que empezó a construirse el 1 de octubre del 2013 y aunque se aseguró en el sexenio pasado concluiría en agosto del 2015 , es fecha que aún no está lista para dar el servicio.