Local

Erigirán monumento "Forjadores" por 420 Aniversario

Como parte de los festejos de la fundación de Monterrey, el Ayuntamiento regiomontano presentó hoy el proyecto del monumento conmemorativo al 420 aniversario de la ciudad, que se colocará en el jardí­n norponiente de la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, en compañí­a del Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a; del regidor, Daniel Gamboa y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes, dio a conocer los pormenores de la obra que será realizada por el escultor regiomontano, Daniel Serna.

"El Alcalde Adrián de la Garza nos dio la indicación de poder extender la cultura a todos los rincones del municipio y en tal sentido y dentro del reconocimiento que se está llevando a cabo por la celebración de este aniversario, principalmente nos indicaba el que pudiéramos recuperar lo referente al sentido de identidad y de pertenencia del regiomontano y de todos los habitantes de esta gran ciudad".

"Se trata de la escultura: Forjadores, que representa una torre de figuras entrelazadas entre sí­ y en ascenso y cuyas acciones individuales reflejan la tenacidad, la valentí­a, el esfuerzo y el trabajo de los regiomontanos por sacar adelante su municipio y por hacer de ésta, una mejor ciudad", destacó.

La escultura: Forjadores, estará a cargo del artista regiomontano, Daniel Serna, quien ha expuesto sus obras en Italia, Suiza y la ciudad de México, entre otras partes del mundo.