Local

Sin democracia interna, el PRI puede pasar un mal rato en 2018: Café Político

En su sesión de ayer viernes, los integrantes del Café Polí­tico, analizaron algunas fallas del PRI que deben subsanarse de cara a los procesos electorales del 2018 y aparte el cafetalero Enrique Martí­nez Morales, dio a conocer en exclusiva su nombramiento como Director Operativo de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero a partir del primero de abril.

Martí­nez Morales informó también a los cafetaleros que ayer fue su último dí­a como Delegado de la Secretarí­a de Desarrollo Social en Nuevo León y con motivo de su nueva responsabilidad se tendrá que ir a vivir a la Ciudad de México.

Entre las fallas del PRI que deben subsanarse, dijeron los cafetaleros, está la falta de democracia al interior del partido, pues los candidatos deben surgir de la base y no ser impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, luego de señalar que al nuevo lí­der del tricolor le falta voltear a ver a Nuevo León.

Por cierto que todos coincidieron en que el lí­der estatal del tricolor, César Cavazos Caballero realiza buen trabajo en la renovación de Comités Municipales, pero que falta más acercamiento con las bases y no solo con las élites tricolores.

Falta que al PRI estatal se le deje en libertad de elegir sus propios cuadros con miras al proceso electoral del 2018, luego de señalar que falta realizar más trabajo de campo y que por ejemplo en la reelección se tendrá que tomar en cuenta la equidad de género, es decir la inclusión de mujeres.

Y Martí­nez Morales al hacer una radiografí­a polí­tica del PRI en Coahuila, manifestó que de acuerdo a las encuestas, en ese estado puede suceder cualquier cosa.

Entre ellas que el PRI gane aunque de manera raspada, pues hay una ligera ventaja del Revolucionario Institucional frente a los demás partidos como el PAN y otros institutos polí­ticos.

Para los tricolores, es necesario que el PRI haga trabajo con la gente que vota y no solo con las élites como condición para triunfar en los comicios del 2018.

En esta reunión estuvieron presentes el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, la ex diputada federal Carlota Vargas, la Secretaria General de la Asociación de Profesionales por la Democracia; Martha Angélica González. Alfonso Rodrí­guez Ochoa, Rogelio Cantú; el hasta ayer delegado de la SEDESOL federal de Nuevo León, Enrique Martí­nez Morales y el Coordinador del Café Polí­tico, Leopoldo Espinosa Benavides.

También el historiador Armando Leal Rí­os, José Luis Elizondo, el ex Senador de la República, Rubén Zarazúa Rocha, el lí­der obrero Isaí­as Vázquez, Gustavo Caballero, Santiago Candanosa y Marla Treviño, entre otros.