Local

Se habilitan hospitales y se rentan otros; habrá pruebas gratuitas del Covid-19, anuncia el Bronco

En Nuevo León se alista la infraestructura hospitalaria , tras anunciar un fondo millonario para hacerle frente al brote de la epidemia gripal Covid-19, el Gobierno cierra filas en materia de atención.

  Explicó el Gobernador  Jaime Rodríguez Calderón que se alistan  los hospitales  para atender  para la emergencia que se avecina.

 El Hospital Metropolitano estará totalmente equipado y el piso de cuidados intensivos estará dispuesto para esta emergencia ; el Hospital Tierra y Libertad también estará equipado para atender el brote inminente.

  El gobierno rentará  el  hospital  Santa Cecilia , que pertenece al Sindicato Independiente y será operado  por el IMSS para que funcione como nosocomio emergente.

  El HU, de Alta Especialidad  está habilitando tres pisos

  Uno de los pisos del Hospital de Montemorelos está ya  equipado y también será operado por el IMSS para atender casos de la zona centro y sur del estado.

  El  hospital Juárez  que ya está terminado será equipado con este fondo anunciado para habilitarlo para atender los casos de esta  epidemia.

 Se contratarán  200 integrantes del cuerpo médico, doctores enfermeras , químicos, laboratoristas  etcétera para ayudar en la atención de los casos

  Los hospitales privados y con su anuencia y plan que presentará este lunes  se abrirá a las personas que no tiene dinero para pagar el servicio.

  Los centros de atención medica privados y los laboratorios Morerira también participará en la realización de pruebas.

  Se compraron  ya 10  ambulancias,  30 vehículos para que tener gente con sospecha y ser trasladada

 La ruta epidemiológica está centralizada por el momento , en el sistema de salud pública,  y con la ayuda de los laboratorios privados se conocerá el mapeo más certero

  Hay un stock de pruebas suficientes que también están a disposición de los hospitales privados

 Los monitores, respirados, insumos están en condición de ser operados  y ya están comprando en su gran parte y otros están en proceso.

  133 camas  dispondrán los hospitales Santa Cecilia, Montemorelos, Juárez , 50  más el Hospital Universitario ; más otras tantas de hospitales que se sumarán .

 El hospital móvil  del ejército mexicano de 200 camas está operando por Protección Civil; también se está viendo que algunos hoteles estén al servicio, “hay equipo suficiente y en eso no creo que tengamos algún problema”.

  Está disponible el 070 para  que los ciudadanos llamen  para recibir la primera información. Y en dos días se lanzará una aplicación móvil para ubicar a los ciudadanos que sientan sospecha de tener el Covid-19.