27/Apr/2024
Local

Crean Gobierno de Guadalupe y Consulado de Alemania agenda bilateral

Guadalupe.- Con miras al Mundial 2026, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó el inicio de la agenda bilateral con el Consulado de Alemania en Nuevo León para abordar temas enfocados en desarrollo económico, seguridad, infraestructura, educación y cultura, a fin de ofrecer eventos de calidad mundialista en el Municipio de Guadalupe.

 Teniendo como punto de reunión el Estadio BBVA, sede de la Copa del Mundo, Cristina Díaz señaló que el objetivo de la reunión fue iniciar acciones en conjunto para adoptar mejores prácticas y establecer estrategias para la promoción de la ciudad mundialista.

 Asimismo, Díaz mencionó que estrechar los lazos con los delegados alemanes permitirá actualizarse y buscar el beneficio de las familias de Guadalupe, a través del magno evento; además agradeció la disposición para estrechar las relaciones con el Municipio.

 La Alcaldesa insistió en consolidar con el Consulado de Alemania una coordinación de municipios metropolitanos, que incluya al Gobierno del Estado y Gobierno Federal, a través del Club de Fútbol de Rayados.

 “Estoy segura que con esta reunión tan fructífera podremos seguir trabajando a fin de seguir atrayendo más beneficios para nuestro Municipio, y que mejor ofreciendo eventos de calidad mundial; Guadalupe será una ciudad conectada con el mundo, actuando como detonante para acelerar la reactivación económica y social”, expresó la Alcaldesa.

 Además, la Presidenta Municipal subrayó que Guadalupe se ha posicionado como uno de los motores económicos en el Estado, convirtiéndose en un gran destino de inversión para importantes empresas trasnacionales; además de contar con los atractivos para miles de visitantes, tales como el Cerro de la Silla, el Río La Silla, la Plaza Principal, el Domo Care, entre otros sitios.

  En la reunión estuvieron: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Carlos Rodríguez, Director de Fomento Económico; Jorge Stahl, Asesor de Economía; Fritz Eisele, Cónsul Honorario de la República de Alemania; Eva Hertel del Ministerio Federal de Economía y Protección Ambiental; Sabine Schulte Gerente de la Cámara Mexicano -Alemana de Comercio e Industria.