Local

Celebra Fomerrey 47 años de apoyar a las familias neolonesas

El organismo fue fundado en la década de los 70´s con la finalidad de cubrir la demanda de vivienda del sector poblacional más vulnerable 

Fomento Metropolitano de Monterrey tiene como misión principal otorgar patrimonio y certeza jurídica a las familias más vulnerables de Nuevo León, bajo ese principio, Fomerrey cumple 47 años de avanzar firmemente por todos los neoleoneses.

Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey y el Instituto de Vivienda precisó que el nuevo Fomerrey no sólo trabaja para estos fines, sino que también se ha renovado en sus procesos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Desde su fundación, señaló Eugenio Montiel, Fomerrey ha creado 490 fraccionamientos, beneficiando a 190 mil familias con patrimonio propio, resaltando el recién creado Fraccionamiento Hacienda San Miguel en el municipio de Escobedo que da vivienda a mil 800 familias. Este proyecto dijo, marca un referente en la vida de Fomerrey ya que no se contaba con nuevo fraccionamiento durante los últimos 14 años, lo cual afianza el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

“Estamos felices de poder cumplir estos 47 años de ayudar a las familias más vulnerables del Estado. Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución que tanto le ha dado al Estado.

“Cuando llegué al frente de este organismo me di cuenta que había procesos que tardaban mucho por lo que me di a la tarea junto con mi equipo de trabajo de buscar acortar los tiempos de atención y resolución de los diferentes servicios y trámites que brindamos en Fomerrey”, dijo Montiel Amoroso.

La creación de “Fomerrey Contigo” y la “Tarjeta de Lealtad Club Fomerrey Contigo” son parte de los grandes logros de esta administración, con los cuales se ha buscado llevar beneficiar a la mayoría de los usuarios de Fomerrey, otorgando apoyos y descuentos, buscando acercar a la institución con sus beneficiarios.

“No ha sido una tarea fácil, es claro que aún queda mucho por hacer, pero pueden estar seguros de que Fomerrey seguirá apoyando a quienes más lo necesiten”, aseveró Montiel Amoroso.

“Estamos de manteles largos, no podemos hacer grandes festejos, hoy una pandemia nos tiene guardados, pero esto no será motivo para no reconocer a todos los servidores públicos que por años se han entregado a esta noble institución.

Vamos por más años y sobre todo por más servicios para quienes más lo necesitan”. finalizó Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda.