Local

Protesta CNTE por incremento a transporte

Habitantes de Santa Catarina, maestros del CNTE Nuevo León, integrantes de Unete Pueblo protestaron por el inminente aumento a la tarifa del transporte urbano mientras que cerca de 40 taxistas no solo pidieron ajustar las tarifas de este medio sino que se entregaran concesiones y se regulara la renta de estas unidades.

Al saberse de una reunión que sostendrí­an empresarios del transporte urbano con autoridades de Gobierno y la Agencia Estatal de Transporte, los ciudadanos llegaron desde las 15:00 horas al Palacio de Cantera donde se desarrollarí­a tres horas más tarde dicha reunión anunciada desde la semana pasada por el Secretario General de Gobierno.

Tras el anuncio de que protestarí­an los ciudadanos, adentro en Palacio, en el Patio de Tesorerí­a se encontraba un pelotón de cerca de 50 elementos de Fuerza Civil recibiendo instrucciones que luego se dispersaron en tanto en el interior del Plaacio como en la Explanada de los Héroes y calles aledañas.

LLEGAN INCONFORMES

Los grupos de inconformes subieron hasta las oficinas del propio Gobernador y del Secretario de Gobierno pues querí­an estar presentes en la Sesión pero personal que está de guardia señaló que dicha reunión no se realizarí­a al menos en el Palacio.

El Palacio de gobierno en todo momento lució solo y no hubo funcionario alguno que atendiera a los ciudadanos que buscaron respuestas.

A las 15:00 horas, alrededor de ocho maestros del CNTE lidereados por Faustino Celestino, extendieron una manta en el cruce de Zaragoza y 15 de Mayo mientras que hora más tarde integrantes de Unete Pueblo encabezados por Rocí­o Montalvo hizo lo propio en la escalinata del Palacio de Gobierno.

Montalvo cuestionó la ilegalidad de la reunión que sostendrí­an las autoridades con los transportistas ya que dijo que debió de haber sesionado el Consejo que tienen casi dos años de no hacerlo, antes de la reunirse la Comisión de Costo y Productividad.

Minutos después un grupo de cerca de 25 mujeres que habitan en colonias del Distrito 19 electoral que pertenece al municipio de Santa Catarina encabezados por el Diputado Jesús Nava también se hizo presente y entregó el legislador un oficio.

Alrededor de las 6 de la tarde el grupo de taxistas Independientes también arribó al Palacio buscando que ahora sí­ les diera el Secretario de Gobierno Manuel González la audiencia que desde hace un año han estado solicitando para pedir regular la renta de los taxis ya que van desde los 400 pesos hasta los 600, un ajuste a las tarifas y que les otorguen las concesiones.

Los taxistas advirtieron que tomarí­an medidas más drásticas si no tienen respuesta.