Local

Conmemora Congreso Día Internacional del Síndrome Down

El Congreso del Estado a voz de la diputada Gloria Treviño, conmemoraron el doceavo aniversario del Dí­a Internacional del Sí­ndrome Down, con el objetivo de sensibilizar y aumenta la conciencia pública sobre este trastorno y recordarle a la población mundial las capacidades que las personas que viven con esta condición, así­ como sus contribuciones para la sociedad.

"El 21 de marzo del 2017 se celebra el 12avo. Aniversario del Dí­a Mundial del Sí­ndrome de Down, el tema del 2017 es #MiVozMiComunidad, con el objetivo de que las personas con Sí­ndrome de Down pueden expresarse, ser escuchados e influir en la polí­tica y acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades".

"Con esta celebración, la Asamblea General de las Naciones Unidas, quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valí­a y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades".

"También quiere resaltar la importancia de su autonomí­a e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones", señaló Gloria Treviño.

REITERAN INVITACIí“N PARA SUMARSE AL PACTO POR EL AUTISMO

La diputada Gloria Treviño, reiteró durante el Pleno la invitación a legisladores, funcionarios y ciudadaní­a en general al sumar al "Pacto por el Autismo".

El "Pacto por el Autismo" tiene como objetivo el difundir y apoyar el respeto para lograr un trato digno y está programado para este jueves 23 de marzo en el vestí­bulo del Congreso a las 11 de la mañana.

"El Pacto nace como una idea por parte de dos estudiantes universitarios Mario López y Emiliano Salas, diagnosticados con Asperger, este pacto es el compromiso de cumplir y dar a conocer en la medida de nuestro entorno la Ley que protege a las personas con la condición del Espectro Autista publicada el pasado mes de Diciembre".

"Dicho evento lo llevaremos a cabo este próximo jueves 23 de marzo a las 11 de la mañana en el vestí­bulo del Congreso del Estado, por lo que esperamos contar con su valiosa presencia", manifestó Gloria Treviño.