Local

Arranca César en Apodaca moderno "Centro DIF Contigo" para niños y adultos mayores

Es el más moderno centro de atención para niños y adultos mayores

 

Apodaca.- El Gobierno Municipal de Apodaca puso en operaciones en la colonia Pueblo Nuevo el más moderno Centro DIF denominado “Contigo”, que brindará a servicios diversos a los más de 50 mil habitantes de sus cinco sectores.

César Garza Villarreal, alcalde de la ciudad, acompañado de la presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, y junto con diputados locales, representantes de la comunidad y funcionarios municipales, recorrió e inauguró este centro el cual es el de mayor infraestructura física, administrativa y tecnológica de todo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El munícipe, en su cuenta de Facebook, destacó la relevancia que tiene para Apodaca el crecimiento social y urbano de la colonia Pueblo Nuevo, considerada la más grande y populosa de la zona metropolitana y que tiene una historia de más de 30 años de progreso constante.

“Este centro también brindará atención a todas las colonias del sector como Portal de Huinalá, Milenio y todas aquellas que circundan Pueblo Nuevo”.

El munícipe dijo que el Centro DIF “Contigo” cuenta con modernos espacios como una sala polivalente para la realización de conferencias, talleres y cursos para promover de manera integral el desarrollo personal de cada uno de los integrantes de las familias apodaquenses.

Destacó que la construcción y equipamiento del centro fue con recursos propios del municipio de Apodaca.

“Lo hacemos con el nombre “Contigo” porque es el nombre del programa con el que el Gobierno Municipal ha acompañado a más de 35 mil familias de nuestra ciudad con apoyos extraordinarios para poder sobrellevar la crisis económica que ha ocasionado a los hogares la pandemia por coronavirus, este momento histórico que estamos viviendo será recordado por las futuras generaciones y “Contigo” quedará como un testimonio de fortaleza de una comunidad en la que juntos dándonos la mano unos a otros hemos logrado avanzar en este momento tan difícil”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gerardo García, señaló que “Contigo” fue proyectado desde el inicio de la administración y ahora, tras un periodo de seis meses de construcción, llega su apertura y puesta en operaciones con una inversión de 30 millones de pesos que permitieron equipar el inmueble con áreas de esparcimiento y de atención a grupos vulnerables.

Como parte de la accesibilidad se creó una rampa de 60 metros lineales que permiten a todas las personas poder recorrer sus instalaciones de manera cómoda y segura.

Claudia Rendón, directora del Sistema DIF, destacó que en las instalaciones de “Contigo” se proporcionarán los programas alimentarios de entrega de despensas estatales, federales y municipales, comedor comunitario para adultos mayores y menores de edad que viven en situación de vulnerabilidad, con capacidad para atender a cientos de personas.

También se cuenta con áreas específicas para rehabilitación física, además de un gimnasio donde se da atención a los adultos con terapias mecánicas en base a dictámenes médicos especializados, así como para niños menores de edad.

Otra de las áreas destacadas es la de hidroterapia y la de terapia física mediante estimulaciones eléctricas o manuales, donde los pacientes reciben su rehabilitación, así como para el neurodesarrollo, brindado para niños de 0 a un año y medio de edad, agregó Rendón.

El Centro DIF cuenta con consultorios médicos y psicológicos, espacios administrativos y de recepción de usuarios, y una plazoleta en la cual los visitantes podrán disfrutar de sus instalaciones.

En la ceremonia de corte de listón inaugural asistieron como invitados especiales los diputados Tabita Ortiz, Ramiro González y Jorge de León, el párroco de la iglesia de Santa Clara, presbítero Mariano Rincón; y del presidente de la Asociación de Pastores Cristianos de Apodaca, el pastor Luis Soriano, así como regidores, síndicos y funcionarios municipales como el Secretario de Ayuntamiento Héctor Morales y el Tesorero Marco Rodríguez.

Como ciudadanos testigos de la apertura del Centro DIF “Contigo” participaron la niña Yamilet del Ángel,  Dulce Calderón Franco y el menor Jesús Bernardo Porras, quienes cortaron el listón con el que quedaron inauguradas las nuevas instalaciones.