20/Apr/2024
Local

Supervisa Alcalde Adrián de la Garza operativo de bacheo en Conchello

Monterrey.- En un recorrido la madrugada de este jueves, el alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó las labores de bacheo sobre la avenida Conchello, en su cruce con avenida Constituyentes del 57 en la colonia Pablo A. de la Garza.

 Anunció que en la zona se repararon inicialmente 725 metros cuadrados, pero las labores se extenderán en dicha arteria para abarcar el tramo desde Colón a Félix U. Gómez, en el sentido de Sur a Norte.

En las labores de hoy participaron 60 elementos de la secretaría de Infraestructura Vial de Monterrey, provenientes de las cinco zonas operativas de la dependencia.

 El alcalde recordó que se trabaja en varios frentes de manera simultánea por lo que también se atendieron vialidades de la zona Norte como las avenidas Almazán y Aztlán.

 Debido a lo dañado de la carpeta, explicó que se aplica un bacheo profundo, en el que se levanta y retira totalmente el pavimento dañado, hasta llegar a la base,   para vaciar nueva carpeta asfáltica y evitar que se vuelvan a presentar  pozos en el pavimento en un lapso corto.

 En la supervisión, mostró cómo las compañías de servicios afectan el pavimento al abrir zanjas que luego no tapan bien, por eso dijo que su administración condicionó a estas empresas a que si requieren abrir la carpeta deben solicitar un permiso y después dejar el área donde se trabajó de la forma como se lo solicite el gobierno municipal.