20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 04 02 20

Luego del mega puente que prácticamente inició el viernes 31 de enero y culminó ayer tres de febrero--- los diputados locales de la 75 Legislatura local, ahora sí abren el periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, acompañados de todos sus empleados que también tuvieron buenos días de descanso.

Claro que el sábado primero de febrero  algunos diputados reaparecieron y anunciaron un foro pro migrantes, donde estuvo presente el Coordinador de los diputados albiazules, Carlos de la Fuente, lo que hizo quedar como mentirosa a la ex diputada federal del PAN, Brenda Velázquez, quien ofreció una recompensa de 10 mil pesos a quien captara con cámara o con celular al líder albiazul.

La presencia de Carlos de la Fuente hizo ver mal a Velázquez, pero hay que decir que si la ex legisladora trae problemas personales con el Coordinador albiazul, no debería usar las redes sociales para golpear sin fundamento.

Y bueno, los diputados en su apertura de sesiones que arrancará hoy a las once de la mañana, pronunciarán discursos sobre sus planes de trabajo, los cuales están bien plasmados en sus agendas temáticas mínimas.

Y claro, después de más de un mes de sesiones semanales de la Permanente donde sólo trabajaban ocho diputados hoy tienen su primera reunión del año los legisladores de las diferentes bancadas, léanse PAN, PRI, Morena, MC, PT, Encuentro Solidario, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Por razones de asueto, esta semana de actividades sólo comprende dos días en lugar de tres, es decir sólo martes y miércoles.

Claro que hay que decir que durante estos días de asueto, algunos diputados se pusieron a trabajar al recorrer varias colonias como lo hizo el Coordinador de Morena en  el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez y Francisco Cienfuegos, quien se fue a plantar árboles en una colonia de Monterrey.

Críticas aparte recibieron los legisladores federales y los senadores como Samuel García, quien  en lugar de cumplir con sus labores, pues les paga el pueblo con dinero del erario, prefirieron viajar para ir a ver futbol americano.

En fin, hoy es día de labores en el Congreso y se espera que no sólo acudan a fijar sus posicionamientos las diferentes bancadas, sino que se pongan a trabajar en serio.

Materia prima para trabajar hay mucha, pues hay muchos asuntos en comisiones que quizá empiecen a verse hoy.

Se espera pues un día de intensa actividad legislativa y no sólo el trabajo de ir a leer, porque si lo hacen  así, de nuevo volverán las críticas por parte de organizaciones no gubernamentales y de los ciudadanos en general.