Local

En alerta ante bajas temperaturas

El Municipio de Monterrey buscando evitar que se presenten fallecimientos albido al frío que impera en nuestra ciudad, Protección Civil municipal, DIF, la Cruz Verde y Cruz Roja, implementan una serie de operativos en busca de resguardar a la población que esté desprotegida de las inclemencias del tiempo.

En este operativo de prevención debido a las bajas temperaturas, se activará cuando el termómetro se ubique a una temperatura inferior a los 7 grados centígrados, y el cual consistirá en trasladar a personas que deambulen por las calles y que carezcan de una casa donde cobijarse del frío y serán llevados al albergue que opera el DIF regiomontano durante esta temporada invernal.
Durante el operativo los elementos de Protección Civil proporcionan cobijas y bebidas calientes a las personas en situación de calle.
También se informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se presenta el paso del frente frío número 24 y el 25, además de la quinta tormenta invernal que ocasionará bajas temperaturas durante este fin de semana.
También se prevé que el termómetro descienda a -5 a 0 grados centígrados con heladas en áreas montañosas de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius también con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Ante el fuerte frío el Municipio de Monterrey pidió a la ciudadanía a que tome las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias, así también exhortó a que se dé el uso de calefactores con precaución.