Local

En alerta ante bajas temperaturas

El Municipio de Monterrey buscando evitar que se presenten fallecimientos albido al frí­o que impera en nuestra ciudad, Protección Civil municipal, DIF, la Cruz Verde y Cruz Roja, implementan una serie de operativos en busca de resguardar a la población que esté desprotegida de las inclemencias del tiempo.

En este operativo de prevención debido a las bajas temperaturas, se activará cuando el termómetro se ubique a una temperatura inferior a los 7 grados centí­grados, y el cual consistirá en trasladar a personas que deambulen por las calles y que carezcan de una casa donde cobijarse del frí­o y serán llevados al albergue que opera el DIF regiomontano durante esta temporada invernal.
Durante el operativo los elementos de Protección Civil proporcionan cobijas y bebidas calientes a las personas en situación de calle.
También se informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se presenta el paso del frente frí­o número 24 y el 25, además de la quinta tormenta invernal que ocasionará bajas temperaturas durante este fin de semana.
También se prevé que el termómetro descienda a -5 a 0 grados centí­grados con heladas en áreas montañosas de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius también con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí­, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Ante el fuerte frí­o el Municipio de Monterrey pidió a la ciudadaní­a a que tome las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias, así­ también exhortó a que se dé el uso de calefactores con precaución.