Espectáculos

Soy un hombre de esperanza: Fer de Maná

 

Guadalajara.- “El cine como la música siempre han servido para promover causas sociales no sólo ambientalistas”, expresó Fher, vocalista del grupo Maná, quien a través de su fundación Selva Negra se sumó para la realización del documental Serpiente emplumada sobre el quetzal, un ave representativa de la cultura maya, mexica y olmeca.

 Dirigido por Ricky López, el documental cuenta con la participación de varias personalidades de diferentes ámbitos, entre ellas la voz de Salma Hayek en un video proporcionado por la organización Conservación Internacional.

Fher acudió al estreno de este filme en el marco de la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y dijo que espera sea en octubre cuando Maná ofrezca concierto en la capital jalisciense.

“Espero que sea en octubre en el Auditorio Telmex, espérenlo por favor, ya empezamos la gira mundial Rayando el Sol, comenzamos en EU, pero aquí es nuestra ciudad y es lo que más amamos”, dijo el líder de esta agrupación que recién recibió el Premio a Persona del Año, otorgado por los organizadores del Grammy Latino.

  “Estoy contento de poner mi granito de arena para este documental”, explicó Fher tras destacar “que probablemente nuestra generación es una generación fallida, pero hay algunos que estamos tratando de inspirar a los jóvenes, para generar este cambio.

 Soy un hombre de esperanza y podemos revertir otras cosas", afirmó.