23/Apr/2024
Local

Reducirá Escobedo tiempos de rescate; entregan ambulancias a Protección Civil

 

Escobedo.- Para mejorar los tiempos de respuesta en accidentes o situaciones de riesgo para la población, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó tres ambulancias a la Dirección de Protección Civil Municipal.

 Clara Luz Flores explicó que las ambulancias estarán concentradas cada una en las colonias Fernando Amilpa, Alianza Real y Eulalio Villareal.

 Agregó que el Gobierno de Escobedo tiene el firme objetivo de garantizar el bienestar y la atención médica o de rescate especializado pronto y oportuno, a niños, niñas, adolescentes y adultos de Escobedo.

 “(Ponemos en marcha) otras tres ambulancias y se suman a las otras tres que están a cargo de Protección Civil, vamos a distribuirlas en tres zonas del municipio… para que atiendan llamadas de esas zonas y que entonces haya más prontitud en la calidad del servicio”, dijo la Alcaldesa.

 “Los tiempos de respuesta se van a mejorar, así como los servicios de un 100 por ciento a un 200 por ciento, porque estamos duplicando la cantidad de equipamiento que tenemos para poder darle una mejor respuesta a la población, el municipio está creciendo, por lo que buscamos tener una mejor atención y de calidad con las ambulancias”.

 Flores Carrales señaló que el Gobierno Municipal invirtió 6.5 millones de pesos en las unidades y el equipo necesario para operativos, traslados y rescate de personas.

 Los lugares donde se ubicarán las ambulancias son la Unidad Deportiva, en la Colonia Alianza Real; Centro de Salud Municipal, en la Colonia Eulalio Villarreal, y el Comedor Comunitario, de la Colonia Fernando Amilpa.

 La Línea de Emergencia de Protección Civil es el 8397-2911, con atención las 24 horas del día.