Espectáculos

El creador de "La casa de papel" ficha en exclusiva con Netflix

 El guionista y productor español Alex Pina, creador de "La casa de papel", ha firmado un contrato en exclusiva con Netflix para desarrollar proyectos de ficciones durante los próximos años.

Iniciará su trabajo con Sky Rojo, drama de acción femenino del que no se tienen más datos, salvo que se empezará a rodar a principios del año que viene. Álex Pina es el primer creador español fichado por la plataforma de 'streaming', que ya tiene entre sus filas a reconocidas figuras como Ryan Murphy (Glee) o Shonda Rhimes (Scandal).

"Supone un sueño hecho realidad en el momento justo", afirma el guionista en un comunicado de la empresa. "Estamos ante uno de los movimientos culturales más relevantes". Así mismo, su entrada en Netflix le permitirá "llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción", afirmó el guionista. "Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", declara Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.