27/Apr/2024
Local

Enriquecen experiencia Quédate en Casa con 3 Museos

3 Museos enriquecerá sus contenidos para que los seguidores de sus redes sociales puedan hacer un Recorrido Guiado sin salir de casa; compartan sus recuerdos familiares y contribuyan a reconstruir el acontecer fabril de Nuevo León con el hashtag #NLobjetosyrecuerdos en Instagram; y realicen actividades familiares que propicien un armónico trabajo en equipo.

  “Este es el momento de cuidarnos unos a otros y aportar a México nuestra mejor voluntad para salir adelante. Hoy vivimos una situación sin precedentes que demanda la responsabilidad y el compromiso de todos”, dijo Magdalena Cárdenas García, Directora General del Museo de Historia Mexicana.

 El pasado 17 de marzo, por disposición del Gobierno del Estado de Nuevo León en la lucha contra el coronavirus, los espacios culturales cerraron sus puertas, pero establecieron comunicación y diálogo a través de las redes sociales; el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio hicieron lo propio a través de programa Quédate en casa con 3 Museos.

 Bajo esta premisa, en una primera fase, las redes sociales de 3 Museos se convirtieron en un espacio de capacitación y documentación sobre la historia internacional y nacional, dando acceso gratuito a los cursos que se han impartido en el espacio cultural, así como conferencias dictadas por prestigiados historiadores e investigadores.

 Tomando en cuenta el éxito de compartir contenidos y la ampliación del periodo de confinamiento, en los próximos días las redes sociales de 3 Museos y su página web compartirán mayor contenido para que la familia trabaje en conjunto y comparta con sus allegados, talleres infantiles, juegos y pasatiempos.

 Con Recorrido Guiado, los seguidores observarán de cerca algunas de las piezas de la exposición permanente y disfrutarán de un ameno y detallado relato que cuenta fragmentos de la historia, a cargo de Miguel Posadas Herrera, Jefe de Atención al Visitante del Museo de Historia Mexicana y del Museo del Noreste y uno de los mejores guías de 3 Museos.

  Los seguidores de 3Museos también podrán participar en el reto Nuevo León: objetos y recuerdos a través del cual se invita a explorar y recuperar la memoria industrial del estado a través de algunos de los objetos con los que se convive a diario en casa, compartiendo en Instagram con el hashtag #NLobjetosyrecuerdos.

 Este ejercicio narrativo permitirá reconstruir en conjunto la historia familiar y la historia fabril de Nuevo León. Los participantes podrán investigar quién lo fabricó, dónde se manufacturó, cuál era su logo, qué uso tenía, cómo llegó a la familia, por qué lo conserva y las anécdotas en torno a ese objeto.

  “Seguimos trabajando en nuestra misión prioritaria: conservar, cuidar y difundir el patrimonio cultural que pertenece a los nuevoleoneses. Estamos convencidos de que nuestra tradición cultural, es la más valiosa herramienta para mantenernos unidos como comunidad que comparte un pasado y un destino; para reconocernos unos a otros como parte de la extensa y diversa familia que habita y convive en nuestro país”, dijo Cárdenas García.

 A través de las redes sociales, 3 Museos continuarán en contacto con su público seleccionado los mejores contenidos que permitan que el permanecer en los hogares sea una grata e histórica experiencia.