Local

Rehabilitan Monterrey el 100 por Ciento de Luminaria Bajo Puentes

A partir de este lunes quedaron alumbrados todos los bajo puentes que existen en Monterrey, informó el Alcalde Adrián de la Garza Santos, al encender de forma simultánea las lámparas de los 98 puentes beneficiados.

La medida forma parte del programa "Vialidades Seguras" que implementa la Secretarí­a de Servicios Públicos para tener calles y avenidas bien iluminadas y brindar seguridad de los automovilistas y peatones.

En el bajo puente del cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Gonzalitos, Adrián de la Garza accionó el interruptor y señaló que con esta actividad se da cumplimiento al compromiso de brindar servicios de calidad a la ciudadaní­a.

"Es parte de un programa de rehabilitación que tenemos en toda la ciudad, traemos rehabilitación de carpeta asfáltica, rehabilitación de plazas, tenemos rehabilitación de los bajo puentes que los tení­amos oscuros, sin pintura aquí­ se rehabilitó y pintaron todas la columnas, se rehabilitaron las banquetas y obviamente la parte de la iluminación", dijo

El Presidente municipal agregó que en la rehabilitación de las luminarias se hicieron válidas las garantí­as.

"Hicimos gestión de las garantí­as para poder alumbrar, más puntos de luz por ejemplo en éste punto tení­amos solamente 13 puntos de luz y se aumentó a 22, las 13 que estaban fundidas en el caso de este puente fueron las garantí­as que se hicieron valer" explicó.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez detalló la necesidad de este programa.

"Al ingresar su administración vimos una desatención en los bajo puentes: Monterrey cuenta con 98 bajo puentes y en estos bajo puentes al ingresar tení­a una efectividad de alumbrado de alrededor de 50 o 60 por ciento, por lo cual bajo su instrucción, pusimos manos a la obra", comentó.

"Hace dos meses, mañana exactamente hicimos los primeros trabajos en la Avenida Venustiano Carranza y como compromiso de dos meses estamos el dí­a de hoy, de manera simultánea alumbrando el 100 por ciento de los 98 bajo puente", agregó.

"Vialidades Seguras" es un programa permanente del municipio de Monterrey, que busca mantener en buenas condiciones las luminarias de los diferentes sectores de la ciudad.

Al evento acudió el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza, además de Sí­ndicos y funcionarios municipales.