19/11/2017
Local

Derechos de mujeres y jóvenes, garantizados: Carlos Barona

Este lunes se llevó a cabo la Reunión de Trabajo donde el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Nuevo León (CNOP), Carlos Barona Morales, difundió las conclusiones de la XXII Asamblea Nacional del PRI.

 Ante un público compuesto de priistas y cenopistas del estado, Carlos Barona destacó que desde el arranque de su exposición que el PRI es una partido que va contra la violencia política con el objetivo de ser garante a través de la igualdad, de los derechos de las mujeres en la consecución de espacios de representación política.

  “Hemos llevado a cabo un ejercicio de los derechos de las mujeres y de los jóvenes en esta reforma estatutaria que surge de la reciente Asamblea Nacional que reformó casi el 98 por ciento de los Estatutos del PRI. Es así como garantizamos los derechos políticos de la mujer en la consecución de posiciones y espacios de representación. Logramos algo similar con los jóvenes que ahora tienen garantizado una de cada tres  candidaturas”, señaló Carlos Barona.

 Durante la presentación de conclusiones en la Explanada de la CNOP estatal, y con la concurrencia del líder estatal del PRI, César Cavazos, el dirigente cenopista, subrayó que los cambios a los estatutos colocan al PRI como un partido responsable que en un profundo ejercicio de reflexión, llevó a cabo una reforma que muchos mexicanos ven positiva.

  “Hoy por hoy el 61 por ciento de participantes en una encuesta, considera que tras la modificación a nuestros estatutos el PRI es un partido más abierto. Y los somos porque logramos el fortalecimiento de la transparencia y de la rendición de cuentas de quien avalado por el partido asuman puestos de dirección y de servicio público.

  “Además, es importante remarcar que la reforma estatutaria establece que “quien ocupe un cargo de elección popular por el principio de representación proporcional no podrá ser postulado por el partido por el mismo principio para ningún cargo en el proceso inmediato. Esto nos llama con más fuerza al trabajo y cercanía con la gente”, señaló Barona Morales.

 

 Al evento, concurrieron, el presidente del PRI estatal, César Cavazos; la senadora Marcela Guerra, los diputados locales Marco González, Héctor García, Andrés Cantú, Liliana Tijerina, Ludivina Rodríguez; el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú; así como el ex gobernador Benjamín Clariond entre otros invitados.