19/Apr/2024
Local

Agradecen asambleístas ecuatorianos generosidad de NL por sismo

Como muestra de apoyo y respaldo al pueblo de México en los momentos difíciles por los que atraviesa a raíz de los sismos que azotaron el centro y sur del país, la Asamblea Nacional del Ecuador hizo llegar una “Resolución de Solidaridad” al Congreso del Nuevo León, que recibió la diputada Karina Barrón Perales, en su carácter de Presidenta de la Mesa Directiva.

Asambleístas y funcionarios ecuatorianos también recordaron y agradecieron al pueblo de Nuevo León por su generosidad, cuando, en abril del año pasado, se volcó en ayuda humanitaria a los damnificados  por el terremoto que padeció esa nación sudamericana.

En una ceremonia protocolaria realizada en el Consulado General de Ecuador en Monterrey, la asambleísta Karina Arteaga fue quien entregó el documento a la Presidenta del Congreso del Estado, al destacar la participación de sus compatriotas en la recolección y envío de ayuda a México ante la tragedia.

“Recibo con mucha emoción este valioso documento, que lo haré extensivo a todos mis compañeros diputados y agradezco mucho como mexicana la solidaridad y la ayuda de nuestros hermanos ecuatorianos que han respondido desde el primer momento a la tragedia que vivimos por los sismos en el centro y sur de México, gracias de corazón por no dejarnos solos”, recalcó Barrón Perales.

En la ceremonia también estuvieron presentes la cónsul de Ecuador, Diana Veloz; el dirigente del PT, Alberto Anaya; el diputado local Sergio Arellano, entre otras personalidades que se dieron cita en la sede diplomática.

La Resolución de Solidaridad de la Asamblea Nacional de Ecuador comprende las tragedias en las islas del Caribe por el paso de huracanes y en México por los sismos.

El documento expresa “la solidaridad de las y los asambleístas con los pueblos hermanos que han sufrido por el huracán Irma y por el terremoto (…), lamentando profundamente las pérdidas humanas y la situación de millones de personas evacuadas y privadas de servicios básicos”.

Dicha resolución fue canalizada, en su momento, a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México por los conductos diplomáticos correspondientes, pero la comitiva sudamericana aprovechó su estancia en Monterrey para organizar el encuentro con la Diputada Karina Barrón, a fin de manifestar su postura de primera mano.

 

Los legisladores ecuatorianos participan en la IX Reunión de la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios por la Primera Infancia, que se celebra en la ciudad y que ha tenido por sede el Salón Bicentenario del Congreso de Nuevo León.