Nacional

Reactiva AMLO añeja relación con el Zedillismo al designar a E. Moctezuma

El secretario de gobernación seguirá siendo quien es, no militara en Morena, ni renunciara a Fundación Azteca

Según a declarado Esteban Moctezuma su relación con Andrés Manuel López Obrador data de "hace 22 años", es decir, 1995-96 aproximadamente cuando el incidente de la entrega de "45 cajas de pruebas" que hizo "alguien" al PRD y Lope Obrador para documentar el fraude presuntamente cometido por Roberto Madrazo en Tabasco para quedarse con la gubernatura de aquel estado.

Madrazo, como era sabido en aquellos años, era un rival polí­tico del entonces presidente Ernesto Zedillo quien además se habí­a enfrentado con la corriente salinista dentro del PRI y del sistema al encarcelar al hermano de Carros Salinas, Raúl, en señal de rompimiento. Zedillo rompió con salinas pero continuo con el mismo proyecto económico ahora llamado "neo liberal".

Fue también durante el gobierno de Zedillo que AMLO gano la presidencia del PRD y después la jefatura del gobierno del Distrito Federal, siempre enfrentado a la corriente salinista representada entonces por Diego Fernández de Cevallos lí­der destacado del PAN, entre otros . Hoy, según el diario El Universal en su columna "Bajo Reserva", AMLO "regresa el favor a Esteban Moctezuma" quien, desde la secretaria de gobernación,. Le habrá ahecho llegar las "45 cajas de pruebas" del fraude en Tabasco.

Según declaro Esteban Moctezuma después de ser designado como cabeza del grupo que diseñará una programa de gobierno para una eventual presidencia de la república por parte de AMLO; no dejara la Fundación Azteca que actualmente preside y no militara en Morena, así­ como tampoco dirigirá este grupo al que solo "coordina". Es decir, seguirá siendo quien es pero "ayudando" a buscar una "solución hacia adentro" a la situación del paí­s ante la amenaza de Donald Trump y su gobierno.