Local

Samuel destaca lucha por NL en su Segundo Informe

Al presentar su Segundo Informe de Actividades, el Senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda destacó sus acciones para resolver los problemas de Nuevo León.

 “Samuel García fue al Senado a representar a Nuevo León, no a un partido, no a un grupo, porque fue Nuevo León quien nos eligió para ir a resolver sus problemas”, afirmó el Senador.

 En su mensaje, el Senador afirmó que nuestro estado necesita un nuevo convenio fiscal, un nuevo proyecto y una nueva clase política.

 “Creemos que Nuevo León necesita tres cosas, una, sin duda un nuevo pacto fiscal, dos, sin duda un nuevo proyecto. Y obviamente una nueva generación de políticos, que me complace decirles aquí están algunos de ellos”, dijo Samuel García

 Entre las acciones que señaló está crear el ingreso mínimo vital ante el desempleo que provoca la pandemia del COVID-19, el cual consta de un salario mínimo integrado al mes que se entregaría a 20 millones de trabajadores.

 Durante el segundo año de ejercicio legislativo presentó 84 iniciativas, 105 puntos de acuerdo, además intervino en tribuna 41 veces.

 García Sepúlveda enfatizó las modificaciones a la Ley antifactureras para combatir a los evasores fiscales y proteger a los contribuyentes cumplidos, la Ley Abril para castigar la violencia contra las mujeres.

 Esas modificaciones incluyen tipificar la violencia de género simbólica, promover los refugios para las víctimas, crear una fiscalía especializada

También, el Senador impulsó instalar filtros contra las emisiones en la refinería de Cadereyta, la empresa que más contamina al área metropolitana.

 En ese mismo tema, impulsó la modificación de varias Normas Oficiales Mexicanas que permiten la distribución de gasolinas más contaminantes en el área metropolitana de Monterrey.

 

Al informe asistieron por Movimiento Ciudadano

coordinador de los senadores Dante Delgado, la compañera de fórmula de García Sepúlveda, Indira Kempis.

 Las senadoras Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, y la Diputada federal Pilar Lozano Mac Donald.

 Los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, el coordinador Luis Donaldo Colosio, Horacio Tijerina, Mariela Saldivar, Arturo Bonifacio de la Garza y Tabita Ortiz.

 Por la iniciativa privada acudieron el Presidente Nacional de COPARMEX Gustavo A. de Hoyos Walther; Mauricio Dohener, vicepresidente de la COPARMEX; Alejandro González, director Institucional de Ternium, entre otros.