Nacional

Entra en vigor la reducción a salarios de funcionarios del INE

México - Como parte de las medidas extraordinarias de austeridad y racionalidad económica, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplica a partir de este miércoles la reducción de 10 por ciento a las remuneraciones de diversos funcionarios, incluidos los consejeros.

Estas medidas fueron anunciadas el 11 de enero pasado, las cuales incluyen la disminución de las percepciones que reciben los consejeros electorales, el secretario ejecutivo, el contralor general, los directores ejecutivos, los titulares de Unidad Técnica y el coordinador de asesores de la Presidencia del Consejo General.

Para ello, publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba la modificación del tabulador de sueldos para puestos de la rama administrativa.

Este cambio establece la disminución de 10 por ciento sobre el total de la percepción ordinaria mensual de los niveles salariales VC2, UB3, UA5, TC3, TB3, TB2, SC2, así­ como al titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación; esta reducción impactará el concepto de la Compensación Garantizada (CG).

Con esta medida extraordinaria, entre otras, el INE ratifica su compromiso como institución del Estado mexicano al servicio de la democracia; y asume con responsabilidad el desarrollo de las elecciones en 2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

También dio a conocer los acuerdos por los que se aprueba el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando y por el que autoriza la publicación de su Estructura Ocupacional, ambos para el ejercicio fiscal 2017.