25/Apr/2024
Local

“Toman” precandidatos a diputados de MC el Congreso local

 

De manera pacífica, precandidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales, acudieron ayer al Congreso local para "tomarlo" y advertir que van ocuparán la mayoría de las curules a partir del 1 de septiembre.
 La "toma" consistió prácticamente en un plantón en el que participaron medio centenar de personas, quienes dijeron que ellos quieren que los ciudadanos se sientan representados realmente en el Congreso y que PAN y PRI no sean quienes sigan manejando ese poder conforme a sus intereses.

 "Es una toma pacífica y espontánea del Congreso por parte de varios de los precandidatos de Movimiento Ciudadano que quisieron venir a demostrar al Congreso que venimos fuerte, que son cien por ciento ciudadanos y que vamos a tener la mayoría de los espacios en la próxima Legislatura", expresó Samuel García, líder estatal de Movimiento Ciudadano.
 El que organizó el evento, añadió García, fue Alberto Adame, uno de los precandidatos a Diputado local.
 Durante la "toma" del Congreso, no estuvieron otros precandidatos de Movimiento Ciudadano como los Diputados locales independientes Karina Barrón y Marco Martínez.