Local

Realizarán mesa de trabajo sobre violencia escolar

Monterrey.- Con el fin de erradicar la violencia escolar, la Diputada Guadalupe Rodríguez Martínez solicitó ante el pleno llevar a cabo una mesa de trabajo este viernes 14 de Febrero, en el Vestíbulo del Recinto Oficial, a las 10:00 horas.

 En la mesa se analizarán los Expedientes 12878, 13275, 13282, 13299 y 13300 todos de la Septuagésima Quinta Legislatura, relacionados con la violencia escolar, mismos que se encuentran en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

 El acoso y la violencia escolar es una de las mayores problemáticas que se enfrenta en el ámbito escolar a nivel mundial, ya que no es un problema que solo aqueja a nuestro Estado, y al observar con detenimiento este problema social nos encontramos que no sólo existen casos de acoso y bullying que se dan al interior de los planteles escolares, sino que también se dan las agresiones que sufren los profesores por parte de sus alumnos o viceversa.

 "Para la Comisión de Educación, Cultura y Deporte es importante no estigmatizar esta problemática, sino entender la realidad y las causas que se encuentran detrás de un acto de violencia. Como bien sabemos, nuestro Estado cuenta con una legislación para erradicar la violencia escolar, en donde se contempla la figura del psicólogo en las escuelas; para resolver esta problemática resulta necesario trabajar en conjunto con los padres de familia, para contar con colaboración entre ellos y la escuela.", afirmó la Legisladora.

 Motivo por el cual, Diputados, ciudadanos y autoridades municipales han presentado una serie de reformas a nuestra legislación local, para reforzarlas, con el objeto de tomar acción para erradicar estos lamentables sucesos; estas reformas serán analizadas en la Mesa de Trabajo que fue aprobada por los Diputados.