18/Apr/2024
Local

Habilita Cienfuegos ciclovía recreativa en parque Río La Silla

 

Para responder a la ciudadanía uno de los compromisos pactados a inicio de la administración, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos puso en marcha la Ciclovía Recreativa en coordinación con el Club de Futbol Monterrey para promover la convivencia familiar y el deporte.

  Es un circuito seguro de 18 kilómetros que estará a disposición de la comunidad ciclista todos los domingos de las 9:00 a 12:30 horas y que se suma a espacios como el Gran parque Río La Silla, la Vía recreativa y Vive tu Plaza, donde los guadalupenses conviven y hacen comunidad.

  El Munícipe recorrió parte del circuito junto a su esposa Lucía Todd de Cienfuegos y el Vicepresidente del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía.

   “El día de hoy estamos poniendo en marcha la Ciclovía Recreativa, es un espacio de 18 kilómetros para que pueda la comunidad ciclista de todo el Estado tener un espacio seguro de convivencia y donde puedan hacer ejercicio”, externó Cienfuegos.

  La Ciclovía es parte del programa “Vive tu Ciudad Guadalupe” y el recorrido abarca la avenida San Sebastián, Pablo Livas hasta llegar al Estadio BBVA Bancomer, posteriormente hacia la avenida  Nuevo León para concluir en el Parque Río la Silla Unidad Pipo-UNAC.

  Para seguridad de los que disfruten de la Ciclovía Recreativa, la autoridad municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito cerrará  dos carriles del lado norte de la avenida Pablo Livas para que sea utilizado por los asistentes.

   “Estamos creando un concepto de otra área de convivencia, que va a ser en el Gran Parque Río La Silla, en donde vamos a encontrar de todo, puestos con productos artesanales, comidas regionales, clases de zumba y crossfit, para enaltecer y crear estos centros de convivencia”, agregó Cienfuegos.

  La atención para los paseantes incluirá el préstamo de bicicletas para las personas que no cuenten con una, además de disfrutar de shows infantiles, talleres de educación vial, pinta caritas, exhibiciones de lucha libre y obtener información de los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

  El Edil informó que los seguidores de los Rayados del Monterrey podrán tener acceso al Estadio BBVA Bancomer por la puerta 7 para tomarse fotografías en la casa de su equipo favorito.