19/Apr/2024
Local

Se reúnen los equipos de transición en GPE…Pedro Garza afirma que eliminará las fotomultas y su contrato

 

Guadalupe.- Comenzaron los primeros  acuerdos entre los alcaldes saliente y electo de Guadalupe para los trabajos de transición que se estará dando en estos meses.

 En este acercamiento se conocieron la existencia de varios contratos que el municipio ha firmado con empresas.

 Francisco Cienfuegos y Pedro Garza se reunieron en la oficina de la Presidencia municipal para ir haciendo agenda de reuniones y cómo se realizará este proceso de gobierno sin costo y transparente.

 Por parte de Francisco Cienfuegos  el Secretario del Ayuntamiento Alejandro  Espinosa Eguía y por Pedro Garza el equipo  lo encabeza Julio César Santos Lara

 A groso modo  y sin dar detalles   Pedro Garza alcalde próximo del municipio dijo que  analizará los contratos que se han signado como el del sistema de fotomultas, esquema que en campaña reiteró que se quitaría, dijo que se analizará los términos en que está.

 El municipio arrancó la semana pasada una consulta ciudadana para conocer el sentir de la ciudadanía sobre la permanencia de este mecanismo por lo que  al  existir  un contrato con la empresa que maneja el sistema, Garza dijo que lo analizará para que no se vean afectadas la ciudadanía ni el municipio ya que en campaña había estado reiterando que se quitaría.

 Finanzas públicas, seguridad pública, plan de desarrollo municipal y desarrollo urbano son los cuatro apartados en los transitará este proceso de transición.

 Dado que Cienfuegos entrará en funciones como legislador  a finales de agosto, el gobierno de Guadalupe estará como encargado el Secretario del Ayuntamiento quien dará el seguimiento de la transición adelantó Cienfuegos ya que los alcaldes asumen el cargo a partir de 1 de noviembre.