29/Mar/2024
Local

Optimiza Escobedo manejo policial en atención de emergencias

Escobedo.- Como parte de la capacitación y mejoramiento continuo que reciben los elementos de seguridad de Escobedo, el Municipio les imparte un curso sobre Manejo Defensivo, con el que podrán reforzar sus habilidades de manejo y perfeccionar las persecuciones, salvaguardando siempre su integridad y la de los ciudadanos. 

 La capacitación será tomada por quienes conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, tanto Proxpol como los Elementos de Reacción y los Tránsitos.

 Luis Antonio Franco García, titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable, indicó que los policías podrán reforzar sus conocimientos sobre formaciones, realizar de forma más rápida y segura sus traslados cuando atienden situaciones de emergencia y conocer técnicas de resguardo.

También, identificar zonas frágiles en sus vehículos y evitar choques.

 Todo esto, identificando a personas vulnerables y anteponiendo la seguridad de la comunidad.

“El objetivo de la capacitación”, dijo Franco García, “es reforzar las técnicas de manejo, que identifiquen personas vulnerables al momento de manejar,

 identificar los puntos vulnerables de otros vehículos en las persecuciones y salvaguardar la integridad de los elementos y de los ciudadanos”.

 Los tres bloques que conforman el curso son: “Buen Actuar de los Servidores Públicos”, “Manejo Defensivo” y “Taller de Cultura vial”.

 De estos segmentos se desprenden temas como “Técnicas de atención a personas en situaciones emergentes”, “Tipos de atenciones y tratamiento de quejas”, “Recomendaciones de seguridad” y “Los 3 pasos de recuperación de control”.