Espectáculos

Netflix prepara una ambiciosa serie basada en “Las crónicas de Narnia” de C.S. Lewis

 

Se recrudece la guerra de las plataformas de ‘streaming’. Puesto que Amazon prepara una lujosa adaptación en formato de serie de “El Señor de los Anillos”, y hace poco acaba de anunciar que versionará “La rueda del tiempo”, basada en otra saga literaria de temática fantástica, ahora Netflix reacciona.

La compañía se ha aliado con el estudio eOne para llevar a cabo otra versión de “Las crónicas de Narnia”, la serie de siete novelas de C.S. Lewis, tres de ellas transformadas en largometraje: El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspian (2008) y La travesía del Viajero del Alba (2010), las dos primeras de Walt Disney y la última de Fox. Joe Johnston preparaba la cuarta, La silla de plata, pero ahora que Netflix ha entrado en la franquicia, el proyecto se ha cancelado.

“Es maravilloso saber que gente de todo el mundo está deseando ver más de Narnia, y que los avances en tecnología de producción y distribución permitan que las aventuras de Narnia se hagan realidad”, comenta Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis. “Netflix parece ser el mejor medio para alcanzar este propósito, y estoy deseando trabajar con ellos". Existía una serie televisiva de la BBC, hecha con escasos medios.

“Estas queridas historias han hecho mella en generaciones de lectores alrededor del mundo”, declara por su parte Ted Sarandos, directivo de Netflix. “Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos emocionados por ser su hogar en los años venideros”. Muchas palabras bonitas pero no se aclara si se volverá a empezar por el principio, o se adaptará alguno de los otros volúmenes. Tampoco se sabe nada por ahora sobre el reparto.