Local

Promoverá Gloria Treviño empleo para jóvenes sin experiencia laboral

Buscando apoyar a los jóvenes de 16 a 29 años de edad que no tienen experiencia laboral y se les dificulta obtener algún empleo formal, Gloria Treviño, Diputada del Partido Revolucionario Institucional sostuvo una reunión con Felipe Avilés Fabián, Secretario del Trabajo estatal.

Gloria Treviño informó que la reunión fue con el objetivo de promocionar en el Distrito 21, el programa del Estado denominado Jóvenes al Empleo (JALE), donde se les brinda una beca de capacitación y así­ como hasta un mes de salario a las empresas que colaboren con su contratación.
"Tuvimos una reunión con el Secretario del Trabajo estatal, Felipe Avilés Fabián para promocionar el programa Jóvenes al Empleo, en la cual se les brinda una beca de capacitación para que puedan conseguir un trabajo que debido a su edad o el no contar con experiencia laboral no pueden conseguirlo".
"Estaremos realizando eventos en nuestros comités de campaña en Sabinas Hidalgo y en Anáhuac para todos los jóvenes de esos municipios, pero además, en el quinto piso del Congreso, atenderemos a los jóvenes que buscan salir adelante con este programa de Jóvenes al Empleo", señaló Gloria Treviño.
La legisladora tricolor, agregó que los cursos no tienen ningún costo y son realizados en el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT) en sus diferentes sedes.
Dentro de los cursos destacan: Operador de Montacargas, Electricidad Residencial, Soldadura Básica, distintos programas de computación, Aplicación de Uñas de Acrí­lico Básico, Cocina, Elaboración de Dulces Regionales, Belleza y Maquillaje entre otros.