Nacional

Mercado Juárez de Monterrey, Nuevo León, cumple 109 años y lo celebra con Sorteo Zodiaco

 

 

 

  • “Desde 1909, este atractivo Mercado se convirtió en uno de los más importantes de México al vender artículos domésticos, dulces tradicionales, artesanías, comida tradicional y en épocas recientes, billetes de lotería en algunos de sus locales comerciales”: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos de LOTENAL

 

  • “Fue con el mandato del gobernador de esos años, el General Bernardo Reyes, que en 1909 surge este Mercado con el objetivo de abastecer a la población y a sus visitantes”: Francisco Xavier Cantú Terán, Administrador del Mercado Juárez de Monterrey, N. L.

 

  • El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete signo Capricornio No. 0206; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete signo Tauro No. 9851; el tercer premio de 600 mil pesos correspondió al billete signo Capricornio No. 1728

 

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1406 a la conmemoración del 109° Aniversario del Mercado Juárez de Monterrey, Nuevo León, icono de nostalgia y tradición norteña que ha trascendido por más de un siglo, para afianzarse como uno de los centros económicos más importantes y populares de la capital regiomontana.

  El sorteo estuvo encabezado por Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Francisco Xavier Cantú Terán, Administrador del Mercado Juárez de Monterrey, N. L.

  En este marco, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez destacó que el Mercado Juárez es uno de los lugares comerciales más representativos de la ciudad de Monterrey: “desde 1909, este atractivo Mercado se convirtió en uno de los más importantes de México al vender artículos domésticos, dulces tradicionales, artesanías, comida tradicional y en épocas recientes, billetes de lotería en algunos de sus locales comerciales”, mencionó.

 Por su parte, Francisco Xavier Cantú Terán agradeció a la Lotería Nacional por la distinción de la imagen en los billetes de lotería donde se exhibe la fachada del Mercado Juárez. De la misma forma, aludió: “fue con el mandato del gobernador de esos años, el General Bernardo Reyes, que en 1909 surge este Mercado con el objetivo de abastecer a la población y a sus visitantes; hoy, además de encontrar ahí comida típica, misceláneas, herbolaria, artículos esotéricos, también se encuentran artículos de última tecnología y cómputo”, aseveró.

 Durante el desarrollo del sorteo, Francisco Xavier Cantú Terán obsequió a la LOTENAL una reproducción del mural que se encuentra en el Mercado Juárez intitulado “Tengo Orgullo…”  de Silvestre Madera, con el que se busca generar sentido de pertenencia con la comunidad y sus visitantes, en él se plasman: el Cerro de la Silla, la flora y fauna representativa del estado, personajes conocidos como Alfonso Reyes, Eulalio González “Piporro”, Eloy Cavazos, Eugenio Garza Sada, entre otros, así como el Parque Fundidora, el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la gastronomía típica.

  El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 0206, cuya serie fue remitida para su venta a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Tauro No. 9851; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 1728.

  Los reintegros correspondieron al signo Capricornio y número 6.