Local

Modernizan instalaciones del Conalep San Nicolás

Con el apoyo de la empresa Praxair, el Gobierno del Estado inauguró la modernización del Taller de Soldadura en el Conalep San Nicolás I.

Este tipo de acciones buscan ofrecer mejores condiciones de capacitación a los estudiantes del instituto educativo en el Estado.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón destacó el trabajo y el empeño de estudiantes y maestros que han convertido al Conalep en la principal fuente de técnicos en el noreste del paí­s.

Como parte de la modernización del taller se colocaron extractores de gases para mayor seguridad, así­ como dispositivos que cumplen con las necesidades de la industria actual, con una inversión superior al millón de pesos por parte de la empresa Praxair.

El equipamiento al Taller de Soldadura en el Conalep San Nicolás I beneficiará a más de mil 400 alumnos que cursan tres carreras técnicas en el Instituto.

Roel Guajardo, director estatal del Conalep, destacó que el 70 por ciento de los egresados consigue un empleo en las distintas empresas de la entidad.

Además, se realizó un recorrido por instalaciones acondicionadas por la empresa Ternium, la cual busca promover la educación técnica en el Estado.

Ante alumnos, profesores y directivos de la Iniciativa Privada, El Bronco se comprometió a buscar opciones para la instalación de climas en todas las aulas de los 17 planteles del Conalep en el Estado.

"Hay que hacerlo, creo que puedo rascarle al presupuesto de alguna parte del Gobierno para que podamos hacerlo, pero no solo en esta escuela si no en todos los Conalep", señaló el Mandatario estatal.

"Estas escuelas son las que dan los técnicos a las escuelas y sé que si hablamos con algunas empresas nos van a ayudar, porque en el climita se aprende mejor".

Al evento asistió la Directora de Recursos Humanos de Praxair México, Ramzda Torres; el Director de Recursos Humanos de Ternium México, Alfredo Bustani, y Dora Elia Valdez, Directora del plantel.