Local

Empresarios y autoridades de NL reconocen recaptura de Guzmán Loera

Monterrey - Funcionarios de Nuevo León, así­ como representantes de la iniciativa privada, expresaron su reconocimiento al gobierno de la República y a las fuerzas armadas, por la detención del lí­der del cártel de Sinaloa, Joaquí­n Guzmán Loera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, consideró hoy como una excelente noticia la recaptura de Guzmán Loera y elogió al gobierno federal por su combate contra la delincuencia en el paí­s.

"Calificamos como una excelente noticia la recaptura de Joaquí­n "El Chapo"", Guzmán Loera", reiteró.

Sostuvo que "reconocemos el compromiso del Gobierno de la República por las acciones que realiza en el combate a la delincuencia ".

El lí­der de los comerciantes destacó "la excelente labor por parte de nuestras fuerzas armadas, especialmente a la Marina Armada de México".

También consideró que es necesario se agilicen los procesos legales para ejecutar su extradición a Estados Unidos cuanto antes.

A su vez, en su cuenta de Twitter, el gobierno de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza Santos, expresó su reconocimiento al Gobierno de la República por la recaptura de Joaquí­n " El Chapo " Guzmán.

Por su parte, la alcaldesa del municipio conurbado de Escobedo, Clara Luz Flores, escribió en su cuenta de Twitter: "Felicidades a la nación por la recaptura de Joaquí­n El Chapo Guzmán".

En tanto, la senadora priista por Nuevo León, Cristina Dí­az Salazar, escribió en Twitter: "Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad, a nuestras fuerzas armadas y a @SEGOB_mx por haber logrado la recaptura de Joaquí­n Guzmán Loera".

"Reconozco el trabajo que realiza el Presidente @EPN y el @gobmx por restablecer el orden y darle seguridad a los mexicanos", resaltó la legisladora federal.