28/Mar/2024
Local

Busca gobierno de Guadalupe reestructurar deuda municipal

Guadalupe.- Con el fin de reestructurar la deuda del Municipio, el Cabildo de Guadalupe aprobó adherirse al Programa Línea de Crédito Global Municipal, para lograr un empréstito de hasta 543 millones 556 mil pesos.

 Fue en la última Sesión Ordinaria de Cabildo, donde regidores y síndicos autorizaron por unanimidad, llevar el procedimiento ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y esperar el aval del Congreso de Nuevo León, detalló la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La Edil señaló que esto será de mucha ayuda, para hacer frente a la crisis financiera derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19 y, lograr el refinanciamiento de créditos contratados con anterioridad.

 Todas las deudas a reestructurar son de administraciones pasadas, aclaró, la actual administración no ha contratado deuda pública municipal.

“No había de otra, para hacernos de recursos necesarios y poder enfrentar esta crisis, que no podemos definir cuánto durará, incluso conforme pase el tiempo se va agudizando”, expresó.

 Díaz agradeció la solidaridad y voluntad del Cabildo de Guadalupe, ante la difícil situación que se vive a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus, que ha afectado a familias, a la industria y a los gobiernos de todos los niveles.

 “Tengo la fe puesta que vamos a salir adelante aún con la crisis sanitaria y a pesar de la crisis económica y financiera que atravesamos”, subrayó.

 La Presidenta Municipal consideró que los siguientes meses serán difíciles, pero reiteró que con la suma de voluntades y con capacidad, se superarán las circunstancias actuales.

Ejemplificó la gravedad de la situación derivada por la emergencia sanitaria, con la caída de la Bolsa de Valores en Wall Street, así como el confinamiento por un mes y cierre de industrias y comercios en países altamente industrializados, como Alemania.

 Cristina Díaz refrendó que la prioridad en la administración municipal seguirá siendo los rubros de seguridad, servicios públicos y desarrollo social.