24/Apr/2024
Local

Exige GLPAN soluciones serias al transporte

Monterrey.- Ante la propuesta del Gobierno Estatal de solicitar un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos para hacerse cargo del transporte público, el Grupo Legislativo del PAN demandó una requisa temporal del servicio por parte del Estado y se lance una licitación nacional para que otras empresas presten el servicio.

Asimismo, esta acción no le cueste a los ciudadanos, ni vía aumento de tarifas ni de deuda y el Estado presente un plan integral de rehabilitación para mejorar el servicio del transporte público, el cual se comprometió desde septiembre del año pasado y hasta el momento no se tiene conocimiento de ello.

Además, es importante que esta operación no sea fallida, como la requisa de la Ecovía, la cual el Estado no ha podido mejorar el servicio, se han invertido recursos públicos sin resultados;  por ello los diputados locales de Acción Nacional exigieron una licitación inmediata para que otros empresarios comprometidos con la calidad brinden el servicio del transporte público en la entidad.

La propuesta del Estado presentada ante el Congreso local no desglosa en qué se erogarán los casi 5 mil millones de pesos, ni establece un plan integral de mejora y rehabilitación del transporte urbano, lo cual es indispensable para mejorar el servicio.

Aunado a ello, cuestionaron quién pagará el crédito, es decir,  los ciudadanos, los usuarios del transporte mediante impuestos tendrán que hacerlo.

Con esta solicitud se pretende pagar a los transportistas por sus rutas, muchas de ellas en pésimas condiciones, por lo que más que un castigo es un premio.