26/Apr/2024
Local

Multan a dependencias que retrasan información sobre el caso de suegra del Bronco

Los activistas Liliana Flores, Juan Manuel Ramos y Gilberto Marcos  se extrañaron de la tardanza que  hay en el proceso de investigar y resolver  sobre el caso de la denuncia contra el gobierno de Jaime Rodríguez por haberle autorizado un sueldazo a la suegra del mandatario, Teresa Martínez,  que le sirvió para recibir una pensión mayor, tramites que se dieron en breves meses.

Al salir de la Fiscalía Anticorrupción  los tres denunciantes señalaron que algunas dependencias estatales podrían estar recibiendo multas económicas que pueden llegar a dos mil pesos.

Un siguiente  paso sería acudir con la Fuerza Pública para obtener la información y luego los arrestos  de los funcionarios públicos que están deteniendo la información.

“Ahorita de lo que va de las investigaciones es que las autoridades continúan retrasando la información, pidiendo prórrogas de tiempo cuando ellos generan la información.” dijo Liliana Flores Benavides.

“nos llama sobre manera la atención del porqué la tardanza de dar la información..” agregó Gilberto Marcos, dirigente de Vertebra.

Apuntó que Recursos humanos, Isssteleón y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estarían siendo multadas por el retraso de la información.

 La multa es ´nada considerable´, dijo Juan Manuel Ramos, representante del colectivo Redes Quinto Poder.

Cabe señalar que en notas periodísticas publicadas hace unos días, también se ha hecho referencia a otros familiares del mandatario pero de quienes no se han presentado una denuncia para su investigación.