Local

Sobrepasa la UANL los 190 mil estudiantes: Garza Rivera

A 190 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha crecido el registro de alumnos en todo el sistema profesional de Nuevo León.

Y con la ampliación de nueva infraestructura en este último año y medio que pasó de 180 mil a 190 mil 169 como las unidades de preparatoria No 25 en Salinas Victoria y la prepa No 22 en Juárez.

De esto habló el Rector de la Máxima Casa de estudios Rogelio Garza Rivera, durante su recorrido por las preparatorias que este sábado aplicaron el examen de ingreso, luego de que el fin de semana pasado fue el turno para los estudiantes de nivel licenciatura.

El directivo Universitario destacó los más de 58 programas que se ofertan a nivel bachiller donde están tres preparatorias técnicas, las bilingí¼es, la modalidad a distancia aparte de la tradicional.

Hoy dijo trabajan en la descentralización de la oferta educativa para llevarla a zonas rurales como en Linares donde ya se cuenta con Enfermerí­a, FIME, Organización Deportiva y Filosofí­a y Letras.

En el ciclo escolar pasado 14 preparatorias iniciaron el plan de estudios técnico y este agosto próximo se suman cuatro más las preparatorias 9, Monterrey, 19 en Garcí­a; 22 Juárez, 15 Florida.

Dichas preparatorias diversifican el plan técnico tras un estudio previo realizado como Contabilidad, Administración, gastronomí­a, Tecnologí­a de Información y Enfermerí­a.

De los alumnos que este sábado presentaron ingresarán alrededor de 35 mil alumnos más para tener un universo de poco más de 80 mil bachilleratos y para presentar este examen se inscribieron cerca de 40 mil pudiendo alcanzar su ingreso alrededor del 90%.

Una vez que se den los resultados el 7 de julio y dos semanas más se da un examen para ingresar al sistema a distancia.